Un millón de euros para reparar viales y aceras el próximo año

Un millón de euros para reparar viales y aceras el próximo año
Cuando finalice este ejercicio se habrán invertido 600.000 euros en mantenimiento de viales daniel alexandre

El gobierno local destinará el próximo año un millón de euros al mantenimiento de viales y aceras y a su pintado y señalización. Así lo refleja el documento presupuestario para 2014 con el objetivo –aseguraba ayer el ejecutivo a través de una nota de prensa– de mejorar la imagen y cuidado de la ciudad, así como la conservación y mantenimiento de los barrios y parroquias del termino municipal.
Según el comunicado, cuando finalice el presente ejercicio económico se habrán invertido casi 600.000 euros en la reparación de carreteras y aceras; se habrán gastado 300.000 más en pintado y señalización y otros 80.000 en limpieza de caminos y parcelas de titularidad municipal en la zona rural.
Al millón de euros que se consigna en los presupuestos para este tipo de gastos hay que sumar otras partidas destinadas a mantenimiento, como los 160.000 euros de parques infantiles y biosaludables; los 500.000 para las viviendas de Recimil, el cementerio y otros edificios municipales y los 650.000 para instalaciones eléctricas e iluminación.
Por otra parte, destacan en el montante del presupuesto que gestionará la concejalía de Servicios partidas como la de 1,1 millones para parques y jardines; 2,3 millones para limpieza viaria; 1,3 millones para la de colegios de infantil y primaria y dos millones para suministro de energía eléctrica, combustibles y carburantes.
El concejal responsable del área, Borja Carro, destacó que con todas estas partidas se garantiza la continuidad y mejora del Plan de Barrios e hizo especial hincapié “no importante investimento en mantemento de viarios e beirarrúas, con papeleiras, con rúas e prazas máis limpas, e unha cidade máis verde cun maior esforzo económico para o mantemento dos seus parques e xardíns, e das áreas de xogo infantís e biosaudables”.

Un millón de euros para reparar viales y aceras el próximo año

Te puede interesar