Un millón de euros para reparar viales y aceras el próximo año

Cuando finalice este ejercicio se habrán invertido 600.000 euros en mantenimiento de viales daniel alexandre
|

El gobierno local destinará el próximo año un millón de euros al mantenimiento de viales y aceras y a su pintado y señalización. Así lo refleja el documento presupuestario para 2014 con el objetivo –aseguraba ayer el ejecutivo a través de una nota de prensa– de mejorar la imagen y cuidado de la ciudad, así como la conservación y mantenimiento de los barrios y parroquias del termino municipal.
Según el comunicado, cuando finalice el presente ejercicio económico se habrán invertido casi 600.000 euros en la reparación de carreteras y aceras; se habrán gastado 300.000 más en pintado y señalización y otros 80.000 en limpieza de caminos y parcelas de titularidad municipal en la zona rural.
Al millón de euros que se consigna en los presupuestos para este tipo de gastos hay que sumar otras partidas destinadas a mantenimiento, como los 160.000 euros de parques infantiles y biosaludables; los 500.000 para las viviendas de Recimil, el cementerio y otros edificios municipales y los 650.000 para instalaciones eléctricas e iluminación.
Por otra parte, destacan en el montante del presupuesto que gestionará la concejalía de Servicios partidas como la de 1,1 millones para parques y jardines; 2,3 millones para limpieza viaria; 1,3 millones para la de colegios de infantil y primaria y dos millones para suministro de energía eléctrica, combustibles y carburantes.
El concejal responsable del área, Borja Carro, destacó que con todas estas partidas se garantiza la continuidad y mejora del Plan de Barrios e hizo especial hincapié “no importante investimento en mantemento de viarios e beirarrúas, con papeleiras, con rúas e prazas máis limpas, e unha cidade máis verde cun maior esforzo económico para o mantemento dos seus parques e xardíns, e das áreas de xogo infantís e biosaudables”.

Un millón de euros para reparar viales y aceras el próximo año