Revisan la muerte en junio de una mujer en Valencia por si guarda relación con el caso Marta Calvo

Revisan la muerte en junio de una mujer en Valencia por si guarda relación con el caso Marta Calvo

 El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha anunciado que la investigación al autor confeso de la desaparición de Marta Calvo se ha abierto a otras regiones para comprobar "si este modus operandi de los hechos tiene similitud con casos acaecidos en otras circunscripciones".
Fulgencio ha hecho estas declaraciones a los medios ante la posible relación de Jorge Ignacio P.J., detenido por la desaparición de la joven de 25 años en Manuel (Valencia), con la muerte, en distintas fechas de este año, de dos prostitutas del barrio valenciano de Ruzafa que murieron por intoxicación de drogas tras mantener relaciones sexuales con él.
El delegado del Gobierno ha explicado que las actuaciones se han extendido a los "distintos equipos de investigación territoriales" para que puedan "cotejar" los parecidos entre los casos: "La investigación se extiende a otras comunidades autónomas porque así entendíamos que era necesario realizarlo".
Se revisarán los hechos que puedan parecer estar relacionados y "en todo caso, someterlo a investigación" para dilucidar si "aquello que pareció en su momento una determinada causa pueda ser otra".
"Lo que se hace en estos casos es tratar de ir reabriendo investigaciones para ver si es posible que existan conexiones, pero como una posibilidad más, para no dejar nada al descubierto. Es muy pronto para determinar si pueden existir conexiones o no", ha determinado Fulgencio.
Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional están revisando la muerte en junio de otra mujer en València, que ejercía la prostitución en una vivienda del barrio de Russafa, por si guarda relación con el detenido por la desaparición de la joven Marta Calvo, desaparecida el 7 de noviembre y cuyo cuerpo se sigue buscando después de que Jorge Ignacio P.J admitiera haberla descuartizado.

Revisan la muerte en junio de una mujer en Valencia por si guarda relación con el caso Marta Calvo

Te puede interesar