Los nuevos proyectos de Star Center y Promete miden fuerzas en Esteiro

Los nuevos proyectos de Star Center 	y Promete miden fuerzas en Esteiro
Baloncesto Universitario contra Zamarat

 

El Star Center Uni Ferrol y el Campus Promete de Logroño se volverán a encontrar hoy, por segunda campaña consecutiva, en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional –19.00 horas, pabellón de Esteiro–. 
Y lo harán de una manera más “relajada” que en su último encuentro, con una permanencia en juego que finalmente alcanzaron las de Lino López (62-68). Sin embargo, la falta de recursos económicos de otras formaciones para competir en la LF dio una segunda oportunidad a las logroñesas, que esperan no pasar los mismos apuros. De este modo, sobre la cancha de Esteiro se reencontrarán pocos viejos conocidos. Y si bien en su pasado en común contaba con otros protagonistas, entre ellos los mismos directores de juego, López y Andreu Bou –este último sustituyendo en febrero a Luis Birigay–, ahora son, en su mayoría, otros. Volverá asimismo a Esteiro la exjugadora del Universitario Marta Tudanca, tras ganar el pasado año la SuperLiga de Argentina con el Unión Florida. 
El conjunto de Logroño no podrá contar con Galilea ni Salcedo, mientras que la británica Steward será duda hasta el último momento, en los tres casos por molestias físicas. 
Por su parte, Lino López podrá disponer de todas sus nuevas pupilas –cabe recordar que las únicas que continúan del pasado año son Bea Sánchez y Carmen Fernández–, esperando que comience a funcionar la conexión entre ellas. Hammond y Mills aportarán la solidez en la “pintura” en su primera experiencia en el baloncesto profesional; un salto de calidad que también tendrán que dar las medallistas internacionales Laura Quevedo y María Pérez. Ana Suárez será la encargada de dirigir esta primera “partitura” con su mayor experiencia, tarea que compartirá con la finlandesa Kesänen. 
Por séptima campaña consecutiva, los encuentros del Star Center Uni Ferrol se podrán seguir por internet, a través de su web www.uniferrol.es. Será asimismo la segunda en la que estará en FEBTv y que emitirá en HD 720. Cabe destacar que el pasado año el equipo local fue el segundo grupo de la liga más seguido, por detrás del Rivas.

Los nuevos proyectos de Star Center y Promete miden fuerzas en Esteiro

Te puede interesar