Mugardos amplía la partida para la rehabilitación de la escuela infantil

Mugardos amplía la partida para la rehabilitación de la escuela infantil
Imagen del exterior de la escuela infantil municipal As Lagoas | concello

Con la aprobación la pasada semana de los presupuestos de 2020, el Concello de Mugardos amplió las partidas presupuestarias para la adquisición del edificio para la nueva biblioteca municipal, que se fijó en un importe total de 105.000 euros, y para la rehabilitación y ampliación de la Escuela Infantil Municipal “As Lagoas” que alcanza los 120.000 euros de inversión en este 2020.

Con respecto a este último proyecto, el presupuesto total de la obra, reflejado en el convenio firmado con el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar alcanza los 215.718,62 euros para las dos anualidades –2020 y 2021–. Según explican desde el gobierno se debió ampliar la partida prevista para 2020 en 50.000 euros que se suman a los 70.000 ya contemplados en los presupuestos aprobados para el inicio del expediente para la contratación de la obra y con el objetivo de cumplir el plazo máximo para la justificación de la primera anualidad de la subvención que finaliza el 30 de este mes.

Por otra parte, en los presupuestos de 2020 constaba en el anexo de inversiones un gasto para el nuevo edificio de la biblioteca de 80.000 euros, pero a la vista de las últimas tasaciones efectuadas en el casco urbano de Mugardos, y a efectos de garantizar una mayor concurrencia en el proceso de licitación, el gobierno municipal optó proponer el aumento de la partida en 25.000 euros, llegando así el importe total reservado para la adquisición del nuevo edificio a los 105.000 euros. Ambas operaciones salieron adelante con los votos de PP y PSOE.

Mugardos amplía la partida para la rehabilitación de la escuela infantil

Te puede interesar