El Galicia de Caranza, solo en el liderato tras el empate del Cedeira

El Galicia de Caranza se ha quedado solo al frente de la clasificación en el grupo local de Segunda Autonómica. Su triunfo sobre el Cariño y el empate del Cedeira frente al As Pontes B dan a los ferrolanos la primera plaza después de sumar los doce puntos en juego hasta ahora.

Los departamentales, eso sí, no lo tuvieron fácil ante un Cariño muy sólido que logró llegar al descanso con el marcador igualado (1-1). En la reanudación, sin embargo, los visitantes aprovecharon mejor sus ocasiones de gol y ello les permitió anotar una nueva diana que les dio finalmente el triunfo (1-2).
El Cedeira fue, sin duda, el gran perjudicado en esta jornada. Los de O Beco iniciaron con gran intensidad su partido ante el As Pontes B y ello les permitió adquirir una renta de dos goles, con la que llegaron al descanso. Parecía que el partido se iba a resolver sin problemas a su favor pero en los primeros compases de la segunda parte, el filial pontés redujo distancias y, poco después, restableció una igualada (2-2) que ya no se movió del marcador.
El Cedeira fue el único de los conjuntos de la zona alta de la tabla que no resolvió favorablemente su partido. De hecho, los otros dos conjuntos que siguen invictos, el Numancia y el A Capela, ganaron sus partidos aunque con algún que otro problema que corrobora la igualdad que este año exhibe la categoría en su zona alta. Así, los aresanos superaron por la mínima (1-0) a otro de los conjuntos llamados a ocupar posiciones de privilegio, el Ortigueira. El duelo hizo justicia a ese pronóstico y ambas formaciones rivalizaron en dominio de juego y ocasiones. Mediada la segunda parte, el Numancia se adelantó con un tanto de Álex Pita. Con todo y con eso, tuvo que sufrir el acoso de su oponente en unos últimos minutos en los que jugó en superioridad.
Por su parte, A Capela derrotó al Galicia de Mugardos B (3-2) en un partido que encarriló antes del descanso con dos tantos. Sin embargo, en los primeros minutos tras la reanudación, el filial mugardés restableció la igualdad y volvió a dar vida a un partido que se resolvió, a quince para el final, cuando los locales transformaron un penalti.
En esta cuarta jornada, buen papel también de San Mateo, que derrotó al Narahío (1-2) y del Rápido de Neda, que hizo lo propio con el Mandiá (1-3). Sus victorias a domicilio les permiten escalar posiciones. Buen trabajo también del Ánimas, que goleó al Rosalía (3-1) y del Cebarca, que hizo lo propio con el Bertón (3-2). n

El Galicia de Caranza, solo en el liderato tras el empate del Cedeira

Te puede interesar