Las “irmandiñas” se anotan el primer triunfo

foto de familia del equipo gallego sub 23 campeonato nacional de selecciones autonómicas sub´23 fotografía de laplantilla de la selección gallega sub´23 femenina
|

El combinado gallego sub 23 femenino de fútbol sala consiguió ayer ante Castilla-León su primera victoria en la fase previa del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se está disputando en la ciudad de Murcia.

La primera mitad no tuvo un dominador claro, pero sí una mayor posesión para las gallegas. Las castellanas esperaban bien plantadas en su campo y armaban peligrosos y rápidos contragolpes que no encontraron premio gracias en buena medida a la portera “irmandiña”. Antes del descanso, incluso, el combinado de Galicia tuvo oportunidades muy claras para haberse adelantado en el marcador. En la segunda, las tornas cambiaron gracias a un tempranero gol precisamente de la ferrolana Lidia Mesía –Burela–, que adelantaba a las suyas. Las castellanas se lanzaron a por el empate, dejando huecos que, inicialmente, Galicia no aprovechó, hasta que, a falta de dos minutos para el final, puso la sentencia (0-2).

La escuadra en la que forma también la jugadora del Valdetires ferrolano Iria Vieiro tienen todavía otro compromiso dentro de este grupo de clasificación, el que las medirá mañana al conjunto anfitrión. Esta fase del Campeonato de España de equipos autonómicos sub 23 femeninos tiene cuatro sedes, entre las que se han repartido los doce combinados participantes.

 

Las “irmandiñas” se anotan el primer triunfo