A la venta las entradas para la duodécima gala del Día Internacional de la Mujer

Las personas interesadas en asistir a la duodécima gala institucional del Día Internacional de la Mujer el próximo 6 de marzo pueden retirar sus entradas desde hoy en la taquilla del Teatro Jofre. El horario es de martes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de seis a ocho de la tarde. Los sábados, domingos y festivos de función abrirá por la mañana en la misma franja horaria y por la tarde desde dos horas y media antes del inicio del espectáculo.

Este año, el lema elegido es “Por todas, é tempo das mulleres” y la homenajeada será la oftalmóloga Lola Álvarez Díaz, asturiana afincada en Ferrol desde el año 1994 como doctora en Medicina por la Universidade de Santiago de Compostela.

En 1998, Álvarez Díaz fue nombrada jefa de sección de Oftalmología y desde 2014 es la jefa del servicio del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. En su trayectoria destaca, entre otros méritos, el hecho de haber puesto en marcha la primera unidad multidisciplinar de uveítis y haber contribuido a implantar en once centros de salud de la comarca de la retinografía.

En la gala también se representará el microteatro “Isto tráeme recordos dos meus vermes de seda”, de Helga Méndez, y actuará la artista cedeiresa Guadi Galego.

Más actividades

Los actos continúan el día 7 con el espectáculo de animación “As violetas” a lo largo de toda la jornada en las seis carpas instaladas en la ciudad –Canido, Caranza, Ultramar, Praza Vella, plaza de España y Esteiro–.

A las cinco comienza en Amboage el concierto “Por todas, é tempo das mulleres”, con el cuarteto de cuerda Aquelas y de la rondalla Só Elas. Además, a las siete comienza en el antiguo Hospicio el ciclo de charlas “Mulleres e Sociedade”, en colaboración con Fuco Buxán. La primera es sobre mujer y comunicación.

A la venta las entradas para la duodécima gala del Día Internacional de la Mujer

Te puede interesar