Leiceaga apela al voto “de las convicciones”, que es el del PSOE, frente al “voto del miedo”

18/06/2016 El candidato del PSdeG a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, en el reparto. Cancela reivindica un "paquete muy importante de medidas sociales" dirigido a los colectivos "más débiles" POLITICA ESPAÑA EUROPA
|

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, hizo un llamamiento al voto “de la esperanza y de las convicciones” que, en su opinión, “caracteriza al PSOE” frente a otras formaciones que apelan al “voto del miedo” o “incluso a votos por catálogo”.

Leiceaga se pronunció de este modo ayer antes de realizar un reparto de propaganda electoral en la plaza de Abastos de Santiago, en donde coincidió con representantes de otras organizaciones políticas, como el portavoz local del BNG, Rubén Cela; o la candidata del PP al Senado por A Coruña, Paula Prado, con los que charló durante su recorrido.

En este escenario, el dirigente socialista destacó que la posición que adopte el Partido Socialista tras las próximas elecciones generales en relación a los apoyos de gobierno tendrá “un respaldo democrático firme por parte de todos los militantes”.

De este modo respondió a la petición del candidato de En Marea al Congreso por A Coruña, Antón Gómez Reino, quien el viernes instó al PSOE a comprometerse a convocar “un referéndum” para que sus bases puedan elegir con quien pactar.

“Creo que En Marea debería resolver primero sus cuitas, sus problemas internos, ver a quien coloca de titular y de reserva. Nosotros tenemos unos procedimientos muy establecidos”, manifestó antes de recordar que “el pacto” alcanzado por PSOE y Ciudadanos en la pasada legislatura “fue sometido a decisión de todos los ciudadanos”.

“Eso es un ejemplo de lo que hace el PSOE, como también lo es las primarias en Galicia”, subrayó antes de repartir la propaganda sobre el PSOE en el mercado compostelano.

Por su parte, antes de participar en un acto sobre políticas sociales en los jardines de Fonseca, también en la capital gallega, la candidata del PSOE al Congreso por A Coruña, Pilar Cancela, explicó que los socialistas afrontan el ecuador de la campaña “muy animados” y “convencidos” tras el impulso que supuso la visita de Pedro Sánchez a Galicia”.

Asimismo, en su intervención, reivindicó “una ley sobre el nuevo modelo de familia” ante el cambio “de los tiempos”. Y es que, para la candidata socialista, “sin mujeres no hay democracia” como, en su opinión, “tampoco la hay sin el reconocimiento de otros colectivos” como el LGTBI o las familias monoparentales.

Además, también se ha referido a “toda la gente pobre” que lo pasa mal en Galicia y España al considerar que, “en un país avanzado de Europa, no puede existir gente pobre”. Ante ello, ha reivindicado un “paquete muy importante de medidas sociales, de protección, dirigido fundamentalmente a los colectivos más débiles”.

Leiceaga apela al voto “de las convicciones”, que es el del PSOE, frente al “voto del miedo”