Las cofradías estrenan imagen, manto y varían la procesión del 20 por las obras

Las principales novedades de las cofradías que forman la Semana Santa de Ferrol (Angustias, Dolores, Merced, Orden Tercera y Santo Entierro) pasan por el estreno de una nueva imagen de la Virgen de la Esperanza en Dolores. Saldrá en procesión el Martes Santo, a las diez de la noche. Este trabajo del imaginero andaluz José María Hurtado será bendecido por el obispo Manuel Sánchez Monge este domingo, en una ceremonia prevista para las ocho de la tarde. 
La cofradía de la Merced estrenará un manto hecho para Nuestra Señora de los Cautivos, imagen que estrenaron el año pasado y que ahora tendrá ropa a medida de las nuevas dimensiones de la talla. Se podrá ver el Martes Santo en la ceremonia del envío pero sobre todo el Miércoles, en la procesión de la Merced de las 19.30 horas.
Otra novedad es el cambio de ubicación de la procesión del Domingo de Resurrección, cuyo final acontecía en la plaza de la Constitución y que este año, debido a las obras en el Cantón, concluirá en la plaza de Armas. Se trata de una modificación temporal. n redacción

Las cofradías estrenan imagen, manto y varían la procesión del 20 por las obras

Te puede interesar