Dos nuevos ingresos elevan a ocho los hospitalizados por Covid en el área

Dos nuevos ingresos elevan a ocho los hospitalizados por Covid en el área
Novoa Santos pruebas Covid a los profesores

La incidencia de la Covid-19 sigue su tendencia al alza. El último informe emitido por el Sergas ayer arrojaba nueve casos positivos más que la jornada anterior en la que la cifra global había permanecido estable. Se trata de un total de 157 casos activos de los que ocho, dos más que el sábado, permanecen en las unidades de hospitalización del Área Sanitaria. Otros 149 –siete más que en la jornada anterior– permanecen en sus domicilios donde los servicios de Atención Primaria les realizan seguimiento telefónico.

La cara a la de la moneda es el balance de altas epidemiológicas, cifrado en 685 –seis más que el sábado– en el informe de ayer. Aquí están contabilizados todos los casos no activos –tanto los curados como los casos asintomáticos a los que tras realizarseles una prueba serológica, han dado positivo sin tener activo el virus actualmente–.

Nuevos casos

El balance de la última semana arroja 26 casos activos más en el área ferrolana. Entre estos se encuentra el positivo de un concejal de la corporación de Valdoviño que provocó la activación del protocolo Covid con la realización de PCRs a todos los trabajadores y concejales, según informaban ayer fuentes del Concello.

El edil cuyo positivo se confirmó el pasado viernes, se autoconfinó en su vivienda a mediados de la pasada semana cuando alertó de la posible infección. Una decisión que también asumieron el resto de compañeros de corporación a la espera de recibir los resultados. En todo caso, todas las pruebas realizadas al resto dieron negativo hasta la fecha.

Según el rastreo activado por Sanidade a partir de entonces, informaron al concejal de que la transmisión tenía que haberse producido el anterior fin de semana, cuando el concejal no realizó ningún tipo de actividad municipal, indicaron fuentes del Concello de Valdoviño. l

Dos nuevos ingresos elevan a ocho los hospitalizados por Covid en el área

Te puede interesar