El Racing sacó un punto en su debut liguero

El Racing sacó un punto en su debut liguero
partido del langreo ferrol 24/08/2014 foto: Juan Carlos Roman

 El Racing comenzó en Langreo su concurso en esta nueva liga de Segunda División B con un empate a cero goles frente al conjunto asturiano del mismo nombre. Los de Manolo García, con Cuello, Maceira, Dalmau y Joselu como novedades en el once titular, buscaron desde el inicio adaptarse cuanto antes al terreno de hierba artificial del Nuevo Ganzábal para comenzar a hacer su juego y lo cierto es que los ferrolanos no tuvieron problemas en retener el control del balón. El grupo local, que regresa esta campaña a la categoría, cedió el esférico a los visitantes, pero no renunció del todo a buscar la meta de Mackay, que tuvo que emplearse pronto en la primera mitad para detener un remate flojo de Ortiz.
Este aviso fue, sin embargo, prácticamente lo único que hizo el conjunto anfitrión, mientras que el Racing dio sensación de peligro en casi todas sus llegadas al área en los primeros 45 minutos. Dalmau, primero, y Joselu, después –su disparo desde dentro del área lo sacó con dificultades el meta Díaz cuando se cantaba ya el gol– tuvieron en sus botas el primer tanto de la campaña para los verdes. El Langreo, por su parte, estuvo bien replegado y trató de salir al contragolpe, aunque no encontró tampoco premio a sus acciones ante la portería defendida por Mackay.
Los asturianos salieron con más confianza en sus posibilidades en la reanudación y tuvo una buena ocasión a balón parado en la que el exracinguista Calvillo disparó por encima del larguero. El Racing, sin embargo, estaba más espeso que en los primeros 45 minutos y no conseguía evitar que el Langreo se llevase los segundos balones. La intensidad fue decayendo y, con ella, las ocasiones, hasta que ambos equipos dieron por bueno el empate que lleva a un reparto de puntos en esta jornada inaugural.

El Racing sacó un punto en su debut liguero

Te puede interesar