Gómez Noya vuelve a las Series Mundiales en Bermudas

Diario de Ferrol-2019-04-27-043-5ab7339e
|

Poco más de año y medio después de disputar su última carrera en formato olímpico, el pentacampeón mundial Javier Gómez Noya vuelve a la distancia que, hasta la fecha, le ha dado los mayores reconocimientos de su carrera. 
El departamental afronta en la tarde de hoy –18.00 horas, horario peninsular español– la segunda de las citas programadas de las Series Mundiales de la disciplina, la que tendrá lugar en Bermudas, a donde el local viajó el pasado lunes para aclimatarse al cambio de hora, así como para poder llevar a cabo unos más que necesarios reconocimientos al trazado. Y es que esta prueba entró en el calendario internacional el pasado año 2018, por lo que se trata de una auténtica incógnita para el departamental. Previamente, Gómez Noya había llevado a cabo su pretemporada en Nueva Zelanda y en las últimas semanas en Pontevedra –a donde volverá la próxima semana con motivo del Mundial de larga distancia–. 
Con Tokio 2020 en su punto de mira, la de esta tarde será una carrera para ver su estado de forma, si bien que nadie dude que el ferrolano saldrá a ganar. “Tengo mucha ilusión por volver a las Series Mundiales”, comenta Gómez Noya, “he entrenado muy bien esta fase inicial de la temporada, aunque el mejor estado de forma lo tendré que lograr en verano. Espero ser competitivo”. 
Un retorno del pentacampeón en el que, además, habrá otras dos grandes estrellas invitadas y que, a buen seguro, serán las encargadas de proporcionar el espectáculo en esta competición mundial. Y es que el departamental , que con 36 años será uno de los veteranos en la competición internacional, volverá a reencontrarse en el pontón de salida con uno de sus archienemigos, Jonathan Brownlee así como con un mallorquín Mario Mola que esta tomando a la perfección el relevo del ferrolano y al que no le gustaría encontrarse en los últimos kilómetros de la carrera a pie. 
Tras este regreso, Gómez Noya volverá a casa, a Pontevedra, para hacer frente al Mundial de larga distancia, si bien el departamental se centra en lo primero, su vuelta a las Series Mundiales, “Ya me centraré tras acabar en Bermudas y mentalizarme para Pontevedra”.

Gómez Noya vuelve a las Series Mundiales en Bermudas