Prisión por el robo de joyas en la casa en la que trabajaba

La jueza de lo Penal 2 de Ferrol acaba de dictar una sentencia condenando a una mujer de iniciales M.M.B.P. a la pena de 16 meses de prisión y al abono de 9.307 euros en concepto de responsabilidad civil por un delito continuado de hurto. En el mismo fallo se le imponen 15 meses y un día de prisión a un varón, A.S.M., por un delito continuado de receptación.
En la sentencia se considera probado que la ahora condenada, valiéndose de la confianza  que la dueña de la casa en la que trabajaba como empleada de hogar, entre los días 3 de diciembre de 2009 y 9 de septiembre de 2011 sustrajo del interior del citado domicilio una importante cantidad de joyas. En concreto, se trata de una gargantilla, ocho pulseras, dos juegos de pendientes y anillo, seis sortijas, un broche, ocho cadenas, una medalla, una chapa y un reloj, todos ellos de oro y valorados en 9.307 euros.
El otro acusado, a sabiendas de la procedencia ilícita de los efectos, y de común acuerdo con M.M.B.P., entre abril y mayo de 2011 procedió a la venta de parte de las joyas en un establecimiento de compra-venta de oro situado en la calle Real de Ferrol.
Por su parte, la mujer vendió la otra parte en el mismo local    en varias fechas de 2009 y 2011.
En la sentencia se hace constar que la dueña de la casa le había dado una llave porque tenía confianza en ella, ya que su madre ya había trabajado en el mismo domicilio.

Prisión por el robo de joyas en la casa en la que trabajaba

Te puede interesar