Artesanos de Galicia, Asturias y León se darán cita el día 26 en San Valentín

Artesanos de Galicia, Asturias y León se darán cita el día 26 en San Valentín
Feria de la Artesanía en San Valentin

El pabellón de San Valentín, en Fene, abrirá un año más sus puertas a un nuevo Encontro de Artesáns organizado por la Asociación Cultural O Tadetas. En la iniciativa está previsto que participen alrededor de 700 artesanos que durante todo el día trabajarán en distintas tipos de labores con hilo, además de otro medio centenar que expondrá a la venta sus productos realizados también en diferentes materiales.
Según la información facilitada por los organizadores, está previsto que muestren su trabajo en directo palilleras, bordadoras, artesanas de la calceta, el ganchillo y el patchwok.
En cuanto a los vendedores, se trata de productos de lino y cuero, trabajos en cuero, plata, bisutería, telas pintadas, jabones artesanales, disfraces y alpargatas.
La Asociación o Tadetas destaca especialmente este año dos talleres. Uno corre a cargo de un joven artesano, Gabriel Torres, especializado en el pulido y recuperación del bronce, en el que trabajará con elementos aportados por el público que lo desee.
El otro taller es de una mujer llamada Isabel, que elabora todo tipo de cestos y cestas, que pondrá a la venta.
Un año más participarán los alumnos de la escuela de Aspanaes de Fene, poniendo a la venta sus trabajos de encuadernación, y también de la escuela de talla de la Asociación de Vecinos de la parroquia de Sillobre, que trabajarán a la vista del público durante toda la jornada.
También participarán en este encuentro la asociación evangelista Amiel, Affinor –Fibromialgia y Fatiga Crónica–, la Asociación Sociocultural de Minusválidos y Manos Unidas de Ferrol.

Artesanos de Galicia, Asturias y León se darán cita el día 26 en San Valentín

Te puede interesar