Saúde Mental inicia un curso de asesoramiento laboral para jóvenes

Centro de Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal Afaes Actividad de Alumnos de Diseño Industrial,harán una feria científica para estos usuarios
|

Cuatro jóvenes de la comarca con problemas de salud mental comenzarán el próximo lunes un programa de formación en búsqueda de empleo que se desarrollará durante 350 horas, hasta diciembre, en las instalaciones de la asociación Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal. Se trata de una propuesta financiada con 20.000 euros por la Fundación ONCE y la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.


El curso, con contenidos téoricos y prácticos, abordará distintas cuestiones relacionadas con la empleabilidad, entre las que figuran las entrevistas individuales, trabajo de habilidades sociales y laborales, integración de los problemas de salud mental o aumento de los conocimientos sobre el mercado.

Los participantes son menores de 30 años con diagnóstico de trastorno mental. Se trata de un colectivo que, precisamente por este motivo y el estigma asociado, ve agravados los problemas para conseguir trabajo.

Saúde Mental inicia un curso de asesoramiento laboral para jóvenes