“Ao son das letras” reúne en Canido la producción editorial musical de autoría ferrolana

“Ao son das letras” reúne en Canido la producción editorial musical de autoría ferrolana
centro cívico de Canido encuentro literario-musical

En ningún otro momento de la historia reciente de Ferrol han coincidido en los escaparates de las librerías tantos volúmenes dedicados a la música o a los músicos de la ciudad y su comarca. Este hecho ha sido el acicate para que se organizase el encuentro literario-musical “Ao son das letras”, que entre el sábado y ayer se desarrolló en el Centro Cívico de Canido.

“O feito de que catro melómanos e músicos veñan de publicar os seus libros en tan curto espazo de tempo e que estes orbiten ao redor da música é un fito insólito e excepcional” que los promotores quisieron celebrar con este evento.

Así, con la música como eje común, “Ao son das letras” reunió a buena parte de los autores, escritores y creadores de la comarca. El sábado tuvo lugar una mesa redonda, una conferencia musicada a cargo de Willie&Winnie, y las presentaciones de la biografía de Guadi Galego escrita por el crítico musical Pepe Cunha; de “En inédito silencio. Poemas lanzados ao vento”, de André Cerdido, la diseñadora Ana Fernández y las ilustraciones de Esther Raindo; así como del monumental “Unha historia da música en Galicia (1952-2018), de Fernardo Fernández Rego. También hubo hueco para las actuaciones de Skyhooks y de Suso Manchita.

La jornada de ayer acogió la presentación de “Esto es Pop!, del coruñés Javier Becerra, la de “O colo das palavras. Umha grainha de Semente”, de Antón Cortizas y, para concluir, una sesión vermú a cargo de Óscar Fojo e A Xente do Fatado do Colo.

El encuentro, que incluyó también un mercado de libros y vinilos, una exposición fotográfica y otros atractivos que volvieron a convertir el barrio de Canido en uno de los polos lúdico-festivos de la ciudad a lo largo de este fin de semana.

“Ao son das letras” reúne en Canido la producción editorial musical de autoría ferrolana

Te puede interesar