El programa de educación física contra la fatiga oncológica de Por+Vida cumple diez años

Un momento de la andaina celebrada ayer en Fene | daniel alexandre
|

Promover un enfrentamiento activo durante todo el proceso del cáncer o linfoma tanto de la persona diagnosticada como de su entorno familiar, impulsar actividades formativas, servir de apoyo a personas que están pasando por una misma situación y organizar actividades de participación ciudadana con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad son los principales objetivos de la asociación Por+Vida, que ayer celebró en Fene el décimo aniversario de su propuesta más veterana: el programa de educación física contra la fatiga oncológica.
Lo hizo con su ya tradicional “andaina” en la que se recaudaron fondos para los proyectos de investigación de medicina genética de la Fundación Pública Galega de Medicina Xenómica.
La jornada, que tuvo su base central en la plaza del alcalde Ramón Souto González (junto a la Casa del Concello fenés), incluyó una "andaina" de aproximadamente una hora de duración, así como una carrera infantil y la correspondiente entrega de premios. Una actuación musical precedió a la clausura de la cita, donde hubo sorteos, sorpresas y regalos. El público volvió a respaldar un año más la iniciativa de la entidad.
El mencionado programa fue iniciado en el municipio de Fene en el año 2008 en el pabellón de San Valentín, impartido por José Barcia Tuccelli. l

El programa de educación física contra la fatiga oncológica de Por+Vida cumple diez años