El Racing tendrá que centrarse solo en el campeonato de liga

El Racing tendrá que centrarse solo en el campeonato de liga
Fran Beade, preparador físico del equipo verde, se muestra cauto sobre la disponiblidad de Nano

Después de perder en el enfrentamiento de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Murcia, los jugadores del Racing se centrarán, a partir de ahora, en la competición de liga .
El cuadro verde se mostró inferior a su rival, por lo que apenas tuvo opciones de superar esa eliminatoria, ya que su adversario dispuso de muchas más oportunidades para anotar y así quedó reflejado en el marcador final de 4-1.
Solo cuando, a mitad de la segunda parte, Gonzalo marcó un gran gol desde el centro del campo, colocando el tanteador de 2-1, el cuadro verde mostró un atisbo de esperanza de poder equilibrar la ronda.
Sin embargo, su rival no se vino a abajo y anotó dos tantos más para certificar su clasificación y poder estar esta mañana en el sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa.
Lo único positivo de la confrontación fue que Miguel Ángel Tena le dio minutos a jugadores que apenas habían jugado en los encuentros de liga.
Al finalizar la contienda, la escuadra departamental inició el regreso hacia Ferrol, llegando alrededor de las 13.00 horas, por lo que el cuerpo técnico decidió que los futbolistas no entrenasen y que se marcharan a sus domicilios para descansar.
Por ello, será esta mañana cuando retornen a los entrenamientos para poder empezar a preparar el encuentro que el domingo van a dirimir en el terreno de juego del Talavera.
Una de las cosas que tendrá que valorar el cuerpo técnico es el estado en el que se encuentro Nano, que se quedó en Ferrol para poder seguir ejercitándose después de la microrrotura fibrilar que sufrió en el encuentro de la primera jornada del campeonato ante el Coruxo.
Por el momento no es seguro que el defensa herculino pueda estar en el choque ante el Talavera, pero el preparador físico del cuadro verde, Fran Beade, comenta que “de la lesión está recuperado, pero hay que hablar con él para ver las sensaciones que ha tenido estos últimos días antes de tomar una decisión de si entra en la convocatoria”.
También se comprobará si el entrenador racinguista cuenta para ese enfrentamiento con los habituales laterales Aitor Pascual y Maceiras o, por el contrario, los vuelve a dejar fuera de la lista, como hizo en el choque de la Copa en tierras murcianas. l

El Racing tendrá que centrarse solo en el campeonato de liga

Te puede interesar