La Xunta colabora con el Puerto en el acondicionamiento de la lonja

Copia de Diario de Ferrol-2016-10-29-005-0c42f607
|

La conselleira do Mar en funciones, Rosa Quintana, acompañada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, visitó ayer la lonja del puerto ferrolano en la que se realizaron obras de rehabilitación. 
Un acondicionamiento en el que la Consellería del Mar colaboró con la Autoridad Portuaria para dotar a la misma de equipación. Allí la conselleira en funciones destacó el trabajo del organismo en la realización de esta obra, en la que este ente invirtió más de 1,2 millones de euros.
En este sentido, subrayó la importancia de las lonjas como centros neurálgicos para la comercialización en origen de los productos pesqueros y que permiten conocer el estado sanitario de los productos y las capturas realizadas por cada embarcación o marinero.  Además, la titular de Mar en funciones añadió que garantizan el cobro por parte de los pescadores y les acerca transparencia del importe de la pesca. 
De ahí, dijo, la importancia de mantos acondicionados para conseguir una mejor comercialización de los productos del mar en su primera venta, explicó. De estos aspectos, dijo, es consciente la Autoridad Portuaria, que acometió las obras de mejora en sus instalaciones.
A través de estas actuaciones se acondicionó el interior y el exterior del edificio de la lonja. Se centraron principalmente en el refuerzo de la cimentación, de la estructura del edifico y de las cercas de cubierta, así como en la ampliación de las redes de servicios en el entorno del edificio. Además incluyeron otras actuaciones anexas vinculadas con su urbanización exterior, dotación de instalaciones, sistemas de seguridad y cerramientos.
Quintana añadió que la consellería colaboró en el acondicionamiento a través del suministro de diferentes equipaciones. n

La Xunta colabora con el Puerto en el acondicionamiento de la lonja