Los alumnos del taller “Smart Ferrol” recibieron sus diplomas

|

Un total de 15 jóvenes menores de 30 años –seis mujeres y nueve varones– concluyeron esta semana el taller de diseño de webs impartido en el centro de empleo de Catabois con el título de “Smart Ferrol”.
Durante su formación teórica y práctica el alumnado percibió una retribución salarial a través de un contrato de formación y aprendizaje, que supone el salario mínimo interprofesional, fijado en 648,60 euros al mes. 
“Smart Ferrol” estaba especialmente enfocado a personas inscritas en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil y se formaron en la confección y realización de páginas web que integran textos, imágenes y otros elementos a través de Javascript. El importe total del curso, que cofinancian Concello y Xunta, fue de 131.000 euros.
Este lunes, el alcalde, Jorge Suárez, y la concejala responsable de Facenda, Eugenia Freire, procedieron a la entrega de los diplomas acreditativos a los participantes en el taller de empleo municipal, junto al director del curso, Alberto Vélez.
El alcalde destacó la importancia de que los alumnos cobren por su formación y explicó que “este era un obxectivo que nos marcaramos, que a formación e o traballo estivera retribuída dignamente”. Por su parte, la edil de Facenda manifestó que en la prioridad del ejecutivo local está “pelexar por cada emprego, curso e obradoiro para empurrar a creación de novos postos de traballo petando na porta de todas as administracións e mobilizando os recursos propios concentrados neste obxectivo para o mandato”.
A través del taller “Smart Ferrol” se han desarrollado páginas webs para distintos espacios municipales, dependientes del Concello. Así, se han elaborado webs sobre Rutas por Ferrol, sobre el Parque del montón y su ecosistema, de los elementos tecnológicos en los servicios municipales, sistemas de identificación y localización de papeleras, sistema de monitorización de flotas de vehículos municipales, catálogo de pinturas y obras artísticas del Torrente Ballester y modificación de las webs del Aula de Ecología Urbana y del servicio “Compartes coche”.

Los alumnos del taller “Smart Ferrol” recibieron sus diplomas