Guillermo Rodríguez consigue su billete para los Juegos Paralímpicos

Guillermo Rodríguez consigue su billete para los Juegos Paralímpicos
Diario de Ferrol-2016-06-16-045-551d424c

Hubo que esperar hasta la última oportunidad, el definitivo clasificatorio que ayer tuvo lugar en la República Checa, pero el ferrolano Guillermo Rodríguez ya tienen en su poder el billete para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Y es que, a diferencia, por ejemplo, del pontés Alvariño, la plaza lograda en la mañana de ayer en Nove Mesto por el departamental es nominal, suya, y “salvo causa mayor”, como apuntó Rodríguez al término de su redonda jornada, “soy el designado”, para representar a España en la competición paralímpica de arco compuesto en Brasil. 
El deportista del Arco Ferrol apuntaba ya en el “round” su condición de favorito para hacerse con una de las tres plazas en juego, con la séptima mejor puntuación global y como el mejor de los más de treinta “candidatos” en la segunda de las tiradas, toda una declaración de intenciones y de su buen estado de forma. Y Rodríguez ratificó, e incluso mejoró, lo exhibido el martes en la jornada de ayer. Con varios cambios de arco en el primero de los duelos, se impuso al austriaco Prossliner sin dificultades (143-113). Ya “en tono”, el ferrolano continuó su senda hacia las últimas rondas dejando por el camino a otro arquero de Austria –143-141– en cuartos y, ya en semifinales, avistó los que serían sus segundos Juegos Paralímpicos. El triunfo ante el islandés Halldorsson, de nuevo con cierta comodidad (136-144), le daba a Rodríguez el billete directo a Río de Janeiro, un pasaporte al que, además, el ferrolano puso el lazo con el triunfo en la final de este torneo clasificatorio. 

final
En este último duelo se vio las caras con el polaco Dudka, y como buen finalista, fue el que le complicó un poco más las cosas al del Arco Ferrol, que venció por tres puntos de renta, logrados, precisamente, en sus últimas tres tiradas (139-142). Estos dos arqueros, junto con el islandés Halldorsson, comenzaron así a programar su presencia en los próximos Juegos. 
“Soy feliz, al menos por el día de hoy”, manifestaba en la tarde de ayer el ferrolano tras lograr un objetivo por el que ya había estado luchando en otras dos pruebas clasificatorias, una de ellas coincidiendo con un Europeo en el que Rodríguez firmó la medalla de bronce. 

trabajo
Con los deberes ya hechos, el departamental todavía no está de vacaciones, ya que, una vez certificada su plaza paralímpica, por la tarde siguió su concurso en el torneo checo. En este, Rodríguez y Dudka reeditaron la final del clasificatorio, en esta ocasión con triunfo mucho más holgado para el local (140-128). Hoy disputará dieciseisavos ante el eslovaco Pavlik.

Guillermo Rodríguez consigue su billete para los Juegos Paralímpicos

Te puede interesar