La liga sigue a través de las consolas

La liga sigue a través de las consolas
Imagen del cartel del torneo que se va a celebrar durante estos días con presencia de equipos de varios puntos de Galicia

A falta de partidos oficiales, la competición futbolística se traslada estos días al terreno virtual. El portal LFM Fútbol, plataforma radicada en Narón y que dirige Manu Durán, ha organizado la primera edición del Torneo FIFA LFM, un certamen en el que los participantes buscarán el título jugando al FIFA 20 para PS4. Desde ayer y hasta el domingo, la competición buscará el nombre de su primer campeón y, en cierta manera, coronar al mejor equipo de fútbol de toda Galicia

A pesar de que inicialmente el campeonato estaba destinada a los equipos de la comarca, al final son noventa las escuadras que, llegadas de toda Galicia, componen la participación. Un jugador de su plantilla representa a cada club –todos jugará a un nivel medio de 85 puntos– en un torneo que se desarrollará a través de una fase previa –comenzó el martes por la noche con una ronda preliminar–, de la que se clasificarán 16 conjuntos para disputar el tramo final –que empezará mañana viernes–, en el que se cruzarán con catorce formaciones de Tercera –el Racing Villalbés interviene en la previa– y las dos de Segunda B que toman parte en esta competición, cuya final está prevista para el domingo.

Elenco
Y, aunque Celta –Primera–, Deportivo y Lugo –Segunda–, los tres equipos gallegos de mayor categoría, no participen en el certamen, en la nómina de los que sí intervienen estarán escuadras de Segunda B como el Racing –que dejará su suerte en la habilidad con los mandos de Jon García– o Coruxo. También la mayoría de los conjuntos de Tercera, entre ellos Somozas –representado por Luis Nuño– y As Pontes –Quique Fernández será el encargado de representar al club de la villa minera– y formaciones de Preferente Galicia como el Galicia de Mugardos –Artai será quien juegue en representación del conjunto que está radicado en A Pedreira–.

Los cuadros de modestos de Ferrolterra no han dejado de secundar este certamen. De hecho, ya están presentes en las primeras rondas en busca de dar la sorpresa.

Manu Durán: “Si llegamos a aceptar a todos seríamos 150”
Director de LFM Fútbol

Más sorprendido que satisfecho, Manu Durán no se acaba de creer la repercusión que el Torneo FIFA LFM está teniendo. A pesar de que sus previsiones iniciales eran que menos de una veintena de equipos de Ferrolterra secundasen la propuesta, el boca a boca empezó a funcionar –“el Ourense CF me contactó por Twitter, luego el Compostela... y decidimos ampliarlo hasta los 90 equipos que hay al final”, explica–. De hecho, tanto que asegura que “si dejásemos apuntarse a todos los equipos que mandaron la solicitud desde que cerró el plazo de inscripción, seríamos unos 150 sin exagerar”.

Lo que es seguro es que este torneo dará visibilidad al portal LFM Fútbol que, a través de su canal de YouTube, ofrece resúmenes semanales de los partidos que juegan los equipos de Ferrolterra de Primera y Segunda Galicia. La plataforma, de hecho, surgió después de que él y su compañero Brais Roca, que trabajan en una productora de vídeo grabando partidos de Segunda B y División de Honor juvenil, valorasen la posibilidad de aprovechar sus ratos libres para grabar partidos de las competiciones de modestos. “Y vemos que a la gente le gusta”, expone.

El pasado como futbolista de Manu Durán–jugó en el Narón y en el San Sadurniño– explica también su afición a la hora de grabar partidos. “A mí, cuando jugaba, me gustaría llegar el domingo a casa y ver un resumen en alta definición”, dice. Además, ahora recuerda que “grabas partidos en el que hay amigos y familiares... y eso también da gusto”.

La liga sigue a través de las consolas

Te puede interesar