En busca de una mayor regularidad

En busca de una mayor regularidad
Racing Club Ferrol-Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes 4ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (15-9-2019) TEXTO: Álex López y Tavares charlan cuando de retiran a los vestu

A medida que pasan las horas, el empate con el que el Racing saldó el partido que lo enfrentó al Internacional va adquiendo más valor. Así que, partiendo de la base expuesta por Álex López nada más terminar el encuentro de que “todos queremos ganar”, Pau Bosch apuntó que “sumamos, que es muy importante”. El defensa catalán, además, explicó que “si no se puede ganar lo más importante es no perder”. Mientras, el portero Chema reconoció que “por mucho que al principio nos doliese, hay que darle valor a los empates”.

El desarrollo del encuentro de la cuarta jornada liguera del grupo 1 dejó ver cosas positivas y otras negativas el funcionamiento del Racing. Sobre lo primero, Álex López recuerda que “cuando nos sentimos cómodos con la pelota llegamos con facilidad al último cuarto del campo y ahí tenemos jugadores con mucho talento, que pueden generar peligro, desbordar...”. Pau Bosch, incluso, completó esta idea diciendo que “hay fases en las que sometemos al rival en su campo y eso, moralmente, nos da mucho ánimo. Además, la grada empuja y eso el rival lo sufre”.

En lo que respecta a lo negativo, Álex López reconoce que la falta de regularidad durante el partido es el principal hándicap del equipo ferrolano. “Es algo en lo que tenemos que mejorar”, explica el jugador local, mientras que el cancerbero Chema expone que “no llega con jugar 25 minutos bien –dice en referencia a los primeros quince y los últimos diez del choque frente al Internacional–. No tener el control durante tanto tiempo hace que te expongas a cometer un error, que te generen ocasiones y te empaten”.

Casa
Lo que pasa es que el Racing pretende que del campo de A Malata se escape el menor número posible de puntos. Pau Bosch comenta al respecto que “la ambición en A Malata es máxima, ahora tenemos otro partido en casa y hay que sumar los tres puntos que haya en juego”. Y Chema, además de compartir la opinión de su compañero, deja claro que “en A Malata tenemos un buen campo, con buenas condiciones y ahí debemos sacar el mayor número de puntos”.

De cualquier manera, los integrantes de la plantilla racinguista reconocen, como expone Álex López, que “estamos en la cuarta jornada, no dejamos de ser un equipo recién ascendido y tenemos que acoplarnos al ritmo de la categoría y los nuevos al equipo. Pero lo más importante es que permanezcamos todos juntos”.

En busca de una mayor regularidad

Te puede interesar