Título liguero para el Comarcal A Fervenza

Título liguero para el Comarcal A Fervenza

Si la victoria de hace dos semanas era el paso crucial para que el Comarcal A Fervenza se proclamase campeón de la Liga Gallega sénior, el triunfo del pasado sábado sobre el Viaxes Amarelle B (1-4) hizo oficial este título –segundo que la entidad consigue en su historia– que, además, vendrá acompañado del ascenso a Segunda. Fue el colofón a una temporada en la que el grupo dirigido por Manolo Picos, de una edad media de 16,2 años, ha sumado veinte victorias y dos empates, lo que le permite estar con 62 puntos a una jornada para el final de la liga. 
El último triunfo, sin embargo, fue más costoso de lo previsto a tenor de lo que decía la clasificación. Y es que los nervios hicieron efecto en el cuadro de Ferrolterra que, a pesar de eso, se hizo con el control del partido, aunque no era capaz de materializar las ocasiones de que disponía. Sin embargo, todo cambió a poco para llegar al final. Entonces, un disparo lejano de Laurita se convirtió en el primer tanto del partido, mientras que Carol lograba el segundo gol casi inmediatamente para hacer que el duelo llegase al descanso con dos goles de diferencia.

Incertidumbre
Ya con la clara ventaja en el electrónico, el cuadro de Ferrolterra apretó en busca de sentenciar el marcador, pero otra vez no tuvo acierto delante de la portería rival y en cambio la escuadra herculina, que sacó a la cancha una portera-jugadora, redujo distancias en el marcador para crear dudas.
El Comarcal A Fervenza, sin embargo, reaccionó con rapidez y, con dos nuevos goles, sentenció una victoria que trae, además, los premios del título liguero y del ascenso. l

Título liguero para el Comarcal A Fervenza

Te puede interesar