El Racing se quedó con un punto que le supo a poco

El Racing se quedó con un punto que le supo a poco
La formación ferrolana atacó con gran insistencia la portería de la UD Ourense, sobre todo en la segunda parte, en la que acumuló gran número de ocasiones


De salida, el conjunto visitante se mostraba replegado y tratando de salir con velocidad para sorprender a los jugadores racinguistas. Por su parte, el cuadro verde quería tener más el balón y acercarse al área rival, pero le costaba superar a un adversario que estaba muy bien posicionado.
A los seis minutos, los jugadores visitantes reclamaron un penalti, por un derribo de Villarejo a Fontevila, pero el colegiado no quiso saber nada y decretó saque de portería.
El Racing avisó, a los veinte minutos, con una buena combinación por la banda derecha, que terminó con un centro al área, sin que nadie fuese capaz de rematar, llegando el esférico a Joel, fuera del área, que disparó muy elevado, por encima del larguero.
El tiempo pasaba y ninguno de los dos porteros tenía que intervenir, porque el juego se desarrollaba en el centro del campo, aunque con poca profundidad.
A medida que se iba aproximando el descanso, el cuadro ourensano tenía más posesión del balón, ante un Racing que no encontraba espacios y que empezaba a abusar de balones largos hacia Joselu y Juan Antonio.
En el minuto 36, el conjunto racinguista se pudo adelantar con un buen centro de Seoane, que fue cabeceado por Joselu, pero el balón salió rozando el poste.
Sin que hubiera más cosas que reseñar, los contendientes se retiraron a los vestuarios con el resultado inicial.

Incisivo
El cuadro verde comenzó la segunda mitad con más intensidad y tratando de ponerse con ventaja, teniendo dos oportunidades en los primeros minutos.
Sin embargo, no tardó en sufrir un mazazo, en el minuto 51, cuando Hugo García recibió el esférico dentro del área, se dio la vuelta y batió a Diego Rivas con un disparo raso.
A partir de ese momento, el encuentro se convirtió en un monólogo del conjunto departamental, con constantes ataques y muchas llegadas por banda. La insistencia de la escuadra ferrolana tuvo sus frutos, en el minuto 66, con el tanto del empate. Fue una combinación por la banda derecha que terminó con un centro de Seoane, tocando el esférico en un defensor e introduciéndose en la meta de Pato.
El Racing seguía insistiendo y buscando la victoria, embotellando a su rival en su parcela, que sufría para frenar las embestidas de los pupilos de Emilio Larraz.
En el minuto 80, Armental robó un balón en el centro del campo y se fue solo hacia la porteria contraria, aunque su lanzamiento fue detenido por el cancerbero visitante, cuando ya se cantaba el gol en las gradas.
El Ourense trataba de enfriar el partido, ya que la posesión apenas le duraba, con parones en el juego y pérdidas de tiempo, para intentar que pasaran los minutos.
Al equipo ourensano se le empezaba a hacer un poco largo el encuentro y estaba deseando que llegase el final, porque el Racing insistía por las bandas, jaleado por sus aficionados, que veían que el triunfo aun era posible.
Un par de saques de esquina consecutivos dieron otras oportunidades a los pupilos de Emilio Larraz, que no fueron capaces de concretarlas, por lo que se llegó al final del tiempo reglamentario con el 1-1 y el reparto de los puntos.
De esa forma, el cuadro verde baja un puesto en la clasificación y ahora ocupa el octavo lugar de la tabla, a dos de las posiciones de descenso y a nueva del líder, el Bergantiños, que volvió a incrementar su renta con respecto a la formación departamental.

El Racing se quedó con un punto que le supo a poco

Te puede interesar