AEF abandona Cofer “por no haberse cumplido los objetivos” de la fusión

AEF abandona Cofer “por no haberse cumplido los objetivos” de la fusión
Reunión en Cofer de Manuel Valle Muñoz Director de Industria y Pymes con Isidro Silveira y asociados

La Asociación de Empresarios Ferrolterra –AEF– ha decidido desvincularse de la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal –Cofer–, tres años y medio después de acordar su integración. Lo hace, explican desde la organización que preside José Ramón Franco, porque entienden que no se han cumplido los objetivos que la llevaron a sumarse a un proyecto de unidad patronal liderada en primer término por José Rilo y culminada por Isidro Silveira Rey ya a comienzos de 2011, y que logró no solo la integración de AEF, sino también la de IEN por Europa.  
La asociación aprobó abandonar Cofer en la reunión de la directiva del 10 de julio tras analizar la situación de la entidad y definir sus actuaciones en diferentes ámbitos, orientadas a “maximizar la aportación de valor a las empresas asociadas”. La decisión, señala AEF, ya ha sido comunicada a Silveira, a quien, a pesar de su marcha, agradece “su magnífica gestión personal, esfuerzo y dedicación al frente de la confederación”.
La organización patronal que preside José Ramón Franco, reelegido por cuatro años más hace apenas unas semanas, aduce “varias causas” en su marcha de Cofer, pero subraya que “tal vez la que ha tenido mayor peso esté estrechamente relacionada con la falta de resultados tras la integración, en concreto –añade– por “no haber alcanzado el objetivo marcado”, que era, recuerda, “favorecer que en Ferrolterra hubiese una voz empresarial que ayudase a la mejora de las firmas, favoreciendo la actividad económico-empresarial, e hiciese más fuerte, dinámico e influyente el tejido asociativo”.

AEF abandona Cofer “por no haberse cumplido los objetivos” de la fusión

Te puede interesar