VALDOVIÑO-El Concello administrará este año 5,2 millones de euros

VALDOVIÑO-El Concello administrará este año 5,2 millones de euros
Finalización de las Obras de la Laguna de A Frouxeira

La corporación de Valdoviño aprobó ayer en sesión plenaria los presupuestos que estarán vigentes hasta final de año. La cuantía de los mismos asciende a 5.257.784 de euros, lo que representa un incremento de aproximadamente  800.000 euros con respecto al actual.
El alcalde, Antonio Vigo, explicó que el aumento se debe a una mejor cuenta de resultados tanto en que se refiere a las recaudaciones fiscales, especialmente en el apartado del Impuesto de Bienes e Inmuebles, como a la rebaja de la presión fical por parte del Estado.
El regidor apuntó asimismo que la inversión municipal se limitará básicamente a la participación del Concello en los planes supramunicipales y confirmó que el gobierno, al igual que lo ha venido haciendo en los últimos tiempos, fijará entre sus prioridades la promoción turística del municipio, con la presencia del Ayuntamiento en ferias y demás eventos promocionales o ya sea con la organización de eventos para dar a conocer la riqueza cultural, pasajística y medio ambiental del concello.
El pleno celebrado ayer arrancó a las 9.30 horas y se prolongó más allá de las doce del mediodía.
 En cuanto a la votación, el documento contable salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno – PP, Unidos por Valdoviño y Converxencia Galega–, mientras que el resto de las fuerzas políticas – PSOE, Centristas de Valdoviño y BNG– votó en contra de la propuesta económica.

VALDOVIÑO-El Concello administrará este año 5,2 millones de euros

Te puede interesar