“El Racing lo tiene todo para ascender”

“El Racing lo tiene todo para ascender”
Diario de Ferrol-2014-03-26-038-fac49e88

La llegada de Antón de Vicente (Vigo, 1989) al Racing le brindó la oportunidad de estrenarse en Segunda B. Esa temporada –la 09/10– no fue buena para el cuadro verde, que terminó descendiendo de categoría, pero al jugador olívico le permitió ganar una experiencia que le ha valido en sus etapas posteriores. Primero en el Coruxo, donde jugó más de sesenta partidos en dos campañas, y luego en el Celta, donde

el pasado ejercicio parecía contar para el primer equipo, pero en el que esta ha quedado relegado al filial. Esa falta de opciones de llegar a lo más alto hace que el mediocentro vea próximo su final en el club olívico, aunque antes espera ayudar a la escuadra de la que forma parte a lograr la permanencia en Segunda B.

- ¿Para quién es más importante el partido, para el Racing o para el Celta B?
- Para los dos lo es mucho, pero sobre todo para nosotros, porque  nos jugamos la vida. El Racing ha mantenido una buena trayectoria durante el campeonato liguero, pero nosotros hemos sido muy irregulares y necesitamos los puntos, porque aún nos falta la jornada de descanso, los rivales de abajo están apretando... De ahí que el encuentro de este domingo sea fundamental.

- ¿Cree que es una salida didícil para conseguir algo?
- No es una salida fácil... pero es que ahora mismo no hay ninguna para nosotros, porque todas las que nos quedan son contra rivales que están en la zona alta o jugándose algo. Cualquier salida es difícil y, si aun encima te enfrentas al Racing, que viene de perder contra el Compostela y querrá volver a la senda de las victorias y darle una alegría a su afición, lo va a ser todavía más. 

- ¿Qué está echando de menos el Celta B para estar en un lugar más desahogado?
- Un poco de todo. Al comienzo de la temporada ganamos cuatro partidos... pero eso nos vino mal por creernos por encima de nuestras posibilidades. Nosotros somos un equipo para luchar por la permanencia... pero al que le falta saber competir. Se puede jugar muy bien, pero si no compites, en esta categoría un rival veterano te gana. En las últimas jornadas estamos compitiendo mejor, pero pagamos muy caro los errores individuales que cometemos y por eso seguimos perdiendo.

- ¿Qué explicación le encuentra a ser el equipo más goleado de la categoría?
- Somos un equipo joven, con jugadores inexpertos, acostumbrados a ganar, que siempre han estado arropados por el club, que nunca han salido de casa... y a los que les superan la situaciones cuando se ven con el agua al cuello. Eso es lo que nos ha pasado. 

- ¿Qué le parece el nivel que está dando el Racing?
- El Racing no tiene nada que demostrar, porque lo ha hecho durante todo el campeonato. Es un equipo fortísimo, que maneja a la perfección las distintas situaciones de juego, con un potencial ofensivo tremendo. Su plantilla es corta, sí, pero lo tiene todo para darle una gran alegría a su afición y ascender. Por eso, al final estará peleando por los dos primeros puestos o, por lo menos, estará en la promoción. n

“El Racing lo tiene todo para ascender”

Te puede interesar