En Marea se compromete a recuperar la titularidad pública de los servicios de emergencias

En Marea se compromete a recuperar la titularidad pública de los servicios de emergencias
Protesta contra la privatización de los servicios de emergencias j meis

En Marea se comprometió ayer a poner fin a la actual situación que están padeciendo los trabajadores de “un servicio fundamental” como son los Grupos Supramunicipales de Emergencias y los Bomberos, que llevan tiempo reclamando una .
De este modo, el cabeza de lista al Congreso de En Marea por la Coruña, Antón Gómez-Reino propuso dotar a estos cuerpos con un Estatuto de bomberos y mostró el compromiso de En Marea con los servicios de emergencia. “Gobierno del cambio tiene que dar cómo ellos demandan, un estatuto de los bomberos que garantice su capacidad profesional, capacidad de intervención, medios y coordinación fundamental entre todos ellos”, explicó Gómez-Reino.
“La Xunta de Galicia con su privatización está poniendo en riesgo nuestro territorio, nuestros montes, nuestra población y la de los propios profesionales a los que golpean, ignoran y vulneran continuamente” afirmó el representante de la confluencia.
La agrupación política gallego declaró su intención de recuperar el servicio de emergencias a manos públicas, mostrando el compromiso de En Marea de llevar a cabo la reversión de todos los procesos de privatización del sistema de emergencia y extinción de fuegos apostando por la titularidad pública y atendiendo a las demandas de los profesionales entre las que destaca la elaboración del Estatuto del bombero. La noticia ha sido especialmente bien recibida entre los miembros del GES de Mugardos, cuyo futuro se decide estos días en el municipio y que siguen encerrados en el consistorio como forma de protesta.
Las últimas conversaciones con los portavoces de los grupos políticos podrían haber hecho que algunos hayan decidido cambiar su voto y decir sí a la prórroga del convenio del GES.

En Marea se compromete a recuperar la titularidad pública de los servicios de emergencias

Te puede interesar