Cerca de 350 alumnos toman parte en los talleres de Abanca sobre seguridad en la red

Los talleres comenzaron ayer y se prolongarán hasta mañana en la sede ferrolana de Afundación | daniel alexandre
|

Afundación, la Obra Social de Abanca, ha puesto en marcha este curso, como novedad, una serie de talleres sobre seguridad en la red con el objetivo de contribuir a la concienciación y prevención del mal uso de las nuevas tecnologías.

La actividad, que se llevará a cabo en todas las ciudades gallegas, comenzó ayer en Ferrol, donde se prolongará hasta mañana, con varias sesiones al día. Un total de 340 alumnos de siete centros educativos se han inscrito en una propuesta que, tal como se informó desde la propia organización, simula la vida cotidiana de un joven, recreando ataques reales ejecutados por personal especializado.

Dinámica

Un conferenciante y un hacker ponen a prueba a los asistentes con el único objetivo de hacer de las herramientas digitales un entorno seguro y positivo.

Estos talleres se enmarcan dentro del proyecto global de educación en valores de Afundación, centrándose en este caso en el tema de la seguridad en la red. “La población en edad escolar es nativa digital; desde el inicio de su vida contaron con la tecnología como un elemento totalmente integrado en su día a día. La falta de concienciación de los riesgos de su uso, junto con la falsa sensación de seguridad y anonimato que brinda Internet, son las razones de la Obra Social de Abanca para poner en marcha este programa de talleres”, apuntan desde la entidad.

Cerca de 350 alumnos toman parte en los talleres de Abanca sobre seguridad en la red