El Gran Hotel de Ferrol se suma al embellecimiento de la ciudad a través de un mural

El Gran Hotel de Ferrol se suma al embellecimiento de la ciudad a través de un mural
Mural Gran Hotel Ferrol

El Gran Hotel de Ferrol, situado en la entrada de la ciudad por la carretera de Castilla, lucirá esta misma semana nuevo aspecto en una de sus fachadas laterales, precisamente la que linda con una parcela vacía y abandonada, lo que empeoraba el aspecto del inmueble.

Una obra del artista local, Andrés Gabarres, coordinador del reciente mural que se pintó en Esteiro, es la elegida para embellecer esta parte del edificio.

Como explicó el director del hotel, Gonzalo Jiménez, los propietarios del establecimiento aúnan el interés por el arte y por la ciudad y, en esa confluencia, surgió la idea de mejorar ese espacio que resulta visible al entrar en Ferrol.

Asimismo, con la pintura de este mural culmina el proceso de remodelación y modernización que ha venido emprendiendo el hotel en los últimos tiempos.

Jiménez señala que con esta obra se suman a la ola que está llegando a otros barrios de la ciudad de mejora de espacios públicos a través de la pintura y así se optó por este premiado y joven artista ferrolano que convertirá esta fachada deteriorada en una obra de arte.

Además de la pared, se ha conseguido integrar una valla metálica que ocupa la parcela colindante y que daba una mala imagen al entorno. Los colores acordes con el mural hacen de fachada y valla un conjunto artístico que, sin duda, mejora la imagen.

El mural incluye elementos del propio hotel, desde su gran piano de cola que se encuentra en el “lobby” del hotel y que figura en la parte alta del mural, que refleja el estilo clásico del establecimiento, hasta otras estancias como habitaciones, salas,  cocinas o baños.

El mural refleja con distintos personajes escenas cotidianas del hotel y juega con los colores y formas para integrarlos en el espacio.

Andrés Gabarres participó recientemente en el proyecto artístico DesbarartArte, impulsado por el Concello de Ferrol dirigido a nuevos talentos y a revitalizar los barrios a través de propuestas artísticas como la plasmada en Esteiro.

El Gran Hotel de Ferrol se suma al embellecimiento de la ciudad a través de un mural

Te puede interesar