Activada entre los días 13 y el 31 una ludoteca para niños en el entorno del lago pontés

|

El Concello de As Pontes tiene abierto el plazo de inscripción en la propuesta “Ludolago”, una ludoteca para niños de entre 8 y 17 años que se llevará a cabo del 13 al 31 de agosto en el entorno del lago en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde.
La propuesta, que contará con servicio de comedor, se desarrollará en tres turnos; el primero irá del 13 al 17 de agosto, el segundo será del 20 al 24 de y el último turno irá del 27 al 31.
Entre las propuestas de ocio incluidas en la programación de “LudoLago” destacan las actividades de aventura como el tiro con arco, la orientación o el “paintball”; actividades relacionadas con la educación ambiental, senderismo, juegos de campo, itinerarios de identificación de elementos naturales, así como voleibol, natación, “acrosport” o imagen subacuática. Estas actividades se complementarán con festivales de música, juegos de presentación y una excursión para visitar una zona de piscinas hinchables.
El objetivo de la iniciativa no es otro que “afianzar e potenciar, entre a xente máis nova do municipio, valores como a amizade, o compañeirismo e a tolerancia a través de actividades de turismo activo no Lago, unha área natural única e privilexiada para o lecer e a práctica deportiva”, a la vez que se favorece la conciliación familiar, como indicó la concejala Ana Pena.
Las personas interesadas en inscribirse en el programa pueden recoger los impresos en el Ippec y deberán presentarlos por registro municipal antes del 10 de agosto en horario de 08.30 a 10.30 horas. l

Activada entre los días 13 y el 31 una ludoteca para niños en el entorno del lago pontés