Exponav recibió este curso la visita de más de 3.200 alumnos de medio centenar de centros

Imagen de una de las visitas de escolares llevadas a cabo este curso
|

Más de 3.200 alumnos de medio centenar de colegios e institutos de toda Galicia pasaron a lo largo del actual curso académico por el Museo de la Construcción Naval, que esta semana seguirá recibiendo a estudiantes.
Para hoy está prevista una visita guiada pirata para alumnos de primero y segundo de la ESO del IES Ortigueira, para el jueves disfrutar de la actividad el CEIP Monseivane de Lugo, que también participará en un taller para aprender a hacer nudos.
La mayoría de los centros que pasan por el edificio de Herrerías proceden de las provincias de A Coruña y Lugo. A estos se sumaron también algunos de Pontevedra, enmarcados en este caso en las actividades del Proxecto Terra que organiza el Colexio de Arquitectos de Galicia.
Por otra parte, tal y como se informa, la Fundación Exponav está también inmersa en la preparación de tres nuevos talleres infantiles que se celebrarán del 2 al 6 de julio y que incluyen contenidos novedosos con respecto a los que se organizan habitualmente.
Propuestas
Así, el primero de ellos tendrá como título “Tripulación a salvo” y permitirá a los participantes aprender a mantener un entorno seguro y saludable, con juegos y actividades que incluirán primeros auxilios y posturas poderosas. Será el día 2, de 11.30 a 12.30 horas y será impartido por la técnica en prevención María Cayón.
Los días 3 y 4 habrá una actividad de “escape room”, en la que habrá que resolver enigmas y superar pruebas y desafíos sin poder salir de una habitación. El 5 y 6 será el turno para el taller “Detectives en el museo”, un juego de pistas para recorrer el museo.
A la hora de reservar las plazas, se dará prioridad a los integrantes del club infantil Cormonav de Exponav –del que forma parte alrededor de medio centenar de miembros– hasta el 15 de junio. A partir de ese día podrán apuntarse todos los demás interesados.
Para formar parte del club es necesario ponerse en contacto con Exponav a través del correo electrónico exponav@exponav.org o del número de teléfono 981 359 682. Además de estas ventajas en las actividades organizadas por la fundación, los miembros reciben un regalo por su cumpleaños y puede conseguir visitas gratuitas al museo para ellos y sus familias. l

Exponav recibió este curso la visita de más de 3.200 alumnos de medio centenar de centros