La breve escala del crucero “Balmoral” llenó el centro de Ferrol de turistas

La breve escala del crucero “Balmoral” llenó el centro de Ferrol de turistas

El  crucero “Balmoral”, de la naviera británica Fred Olsen escaló de nuevo en la jornada de ayer en el puerto de Ferrol. En menos de tres meses el crucero volvió a visitar la ciudad, tras su anterior atraque el 14 de abril, lo que demuestra la apuesta de la naviera por Ferrol, tras varios años sin hacer escalas en la urbe. 
El “Balmoral”, procedente de Vigo, trajo a 1.200 personas a bordo, que durante unas horas visitaron la ciudad, ya que su estancia se prolongó solo durante la mañana. La mayoría optaron por pasear por el centro y disfrutar de la arquitectura de A Magdalena con la ayuda de una guía turística. 
Otro nutrido grupo de cruceristas realizó la ya tradicional visita al Museo Naval y a Exponav, que suele causar sensación entre los turistas europeos. La de Ferrol fue la última escala del buque durante este viaje antes de poner rumbo a su puerto de origen, en Newcastle, al noroeste de Inglaterra, en la orilla norte del río Tyne. Como ya es tradición, la crucero fue despedido con fogueo de cañones al enfilar la boca de la ría.

Tres cruceros en agosto
El Puerto hace ahora un pequeño impás con la visita de cruceros hasta el mes de agosto, en el que vendrán tres cruceros. El “Sirena” será el primero, llegará el sábado 14 procedente de Gijón con 1.100 pasajeros y tripulantes. Este crucero, cuyo bautismo tuvo lugar el pasado mes de abril, es el hermano del “Insignia”, que visitará Ferrol dos días más tarde. Ambos pertenecen a la naviera Oceania Cruises.
El “Insignia” fue objeto también de una transformación multimillonaria, resultando un barco prácticamente nuevo, que traerá a 1.100 personas a bordo.
El 17 de agosto repetirá escala el “Star Legend”, ya nos visitó el 12 de junio, y lo hará con 350 pasajeros y tripulantes. Reformado en el 2015 forma parte de los cruceros a vela y a motor de la naviera norteamericana Windstar Cruises, que marca la diferencia en este mercado por sus barcos de lujo.
De la misma naviera es el crucero “Wind Surf”, que nos visitó el 29 de junio y volverá el 5 de septiembre, lo que demuestra el compromiso de Windstar Cruises con Ferrol.

La breve escala del crucero “Balmoral” llenó el centro de Ferrol de turistas

Te puede interesar