PONTEDEUME-Antes de cerrar, hoy se pueden visitar sin pagar el torreón y el castillo de Andrade

Castillo de Andrade en Nogueirosa
|

Como clausura de la temporada turística estival, el Concello de Pontedeume ha previsto para el día de hoy una jornada de puertas abiertas del castillo y del torreón de los Andrade. Desde la Concejalía de Turismo se invita a  vecinos y viajeros a conocer más de cerca unos monumentos que solo durante los meses de verano han recibido la visita de cerca de 10.000 personas. Ambas construcciones medievales abrirán sus puertas en horario de mañana y tarde y solo durante el día de hoy se podrán cruzar sin tener que pagar por ello.

Pleno
En otro orden de cosas, en el  pleno celebrado en la tarde del jueves por la corporación municipal resultaron aprobadas las autorización que garantiza la continuidad de la construcción de aceras en la zona de Boebre, una intervención que lleva meses parada a la espera de los permisos que ahora salieron adelante con los votos a favor del grupo de gobierno.
Los responsables municipales califican de “lamentable” la abstención del PSOE y el BNG por considerar que el retraso es una consecuencia más del gobierno en el que ambas formaciones estuvieron al frente del Concello eumés. La obra, contratada en más de un millón de euros, se retomará una vez que la Diputación de A Coruña tenga conocimiento del acuerdo adoptado por el pleno, según fuentes municipales.
Por otra parte, el gobierno achaca a una nueva rotura en la tubería principal de abastecimiento de agua la interrupción del servicio que durante horas dejó sin suministro a la población local en la mañana del pasado jueves.

PONTEDEUME-Antes de cerrar, hoy se pueden visitar sin pagar el torreón y el castillo de Andrade