Lucía Sicre, primera espada local a por las medallas

Lucía Sicre, primera espada local a por las medallas

Ocho atletas de la comarca participan este fin de semana en el Campeonato de España cadete, que se disputa en Granollers. Será una de las últimas citas de un calendario nacional que da sus últimos coletazos y en el que los deportistas locales todavía aspiran a sumar alguna que otra medalla. 
La que a priori está en mejor disposición para lograrlo es Lucía Sicre, que parte con la cuarta mejor marca de cuantas participantes concurren a la prueba de 600 metros lisos. La joven, campeona gallega de la distancia, debería de meterse sin grandes problemas en la final y, una vez en ella, si la carrera la favorece, podría estar luchando por acceder al podio.
Carlos López, en 1.000, y Lucía Rivadulla, en 300 metros lisos, tienen más complicado luchar por medalla, pero no resultaría descabellado que alguno de ellos accediese a las finales. A su favor, al igual que a favor del resto de sus compañeros, destaca el hecho de que llegan a este campeonato en un muy buen estado de forma y, de hecho, en sus últimas citas demostraron que su puesta a punto es óptima y lograron incluso rebajar sus marcas. 
La experición del Ría Ferrol-Concepción Arenal la completa Aldo Rey, que junto con Carlos López también estará en los 1.000 metros, distancia que también correrá Irene Barreiro y Laura Méndez, que está inscrita en el concurso de lanzamiento de peso.
Además, la competición contará también con la presencia de los deportistas del Atletismo Narón Pablo Pena y Manuela Castro. Ambos estarán en las series preliminares de 300 metros lisos intentando rebajar sus registros y despedir la campaña con una buena marca.

Lucía Sicre, primera espada local a por las medallas

Te puede interesar