El maestro de artes marciales de Bilbao guardaba restos de una sola mujer

Los restos humanos encontrados en el gimnasio y el domicilio del maestro de artes marciales Juan Carlos Aguilar pertenecen a una sola mujer y se corresponderían con los de la víctima que confesó haber matado, tras su detención por propinar una brutal paliza a una prostituta nigeriana en Bilbao.
El estado de la mujer agredida, de 29 años, que permanece ingresada en coma y muy grave en el hospital de Basurto, se ha deteriorado en las últimas horas, según un parte médico difundido esta tarde.
Fuentes de la investigación señalaron que los restos humanos hallados en la vivienda y en el gimnasio de Juan Carlos Aguilar son de una única persona, una mujer colombiana, que “está identificada”, y que el crimen podría haberse producido el pasado día 25.
Estas fuentes explicaron que, tras el análisis de los fragmentos óseos de manos, columna vertebral y otros restos, los expertos han concluido que se trata de una única persona, con lo que se despeja una de las mayores incógnitas de este caso, ya que hasta ahora se desconocía si los huesos hallados en el gimnasio y la vivienda de Aguilar podrían corresponder a varias personas.
La mujer presuntamente asesinada sería por tanto la que mencionó el lunes el detenido en su confesión policial, en la que dijo que “creía” haber matado a una mujer el pasado 31 de mayo, aunque añadió estar “confuso” al respecto.
Sobre ese punto la Ertzaintza confirmó que Aguilar lleva dos años en tratamiento por un tumor cerebral en un centro de Navarra, lo que al parecer podría alterar sus facultades.
Los especialistas de la policía científica continuaron ayer haciendo pesquisas en el gimnasio de Bilbao en el que se produjo la agresión que desencadenó la investigación.
Por otra parte, los vecinos y comerciantes de inmuebles cercanos al gimnasio de Juan Carlos Aguilar indicaron ayer que siguen “impresionados” por tener al lado a “un asesino”.
Juan Carlos Aguilar apareció en radios, periódicos y televisiones en el año 1997 presentándose como primer maestro Shaolín occidental, tras haber sido campeón de España y del mundo de kung-fu.

“Un poco sectario”
No obstante, el Templo Shaolín de España, único centro de esta disciplina reconocido oficialmente en el país, negó ayer tener relación alguna con él y le acusó de ser “un poco sectario” y vender “lo que no era”, ya que no poseía ninguna graduación oficial ni estaba autorizado por el Templo de Henan (China).
A las puertas del gimnasio de artes marciales de Aguilar siguieron acudiendo ayer amigos y compatriotas de la mujer agredida, como Christian Safua, secretario general de la Asociación nigeriana Nigerian Progressive Union, que declaró: “Tenemos miedo porque dicen que hay más cuerpos y huesos”. n

El maestro de artes marciales de Bilbao guardaba restos de una sola mujer

Te puede interesar