El IX Encontro de Gaitas “Memorial Lolete” se cerró con gran éxito

El IX Encontro de Gaitas “Memorial Lolete” se cerró con gran éxito
tres bandas de gaitas participaron en el recital de ayer luis polo

La Asociación de Vecinos de Piñeiros clausuró ayer la IX edición del Encontro de Bandas de Gaitas “Memorial Lolete” después de dos días con una alta afluencia de público que hizo pequeña, por momentos, la carpa instalada en el campo de la fiesta. Durante la mañana de ayer actuaron las bandas Agarimo de Catabois, Ares y Rosalía de Vilaboa, dando paso a la VI Festa do Churrasco en la que participaron unas doscientas personas.
Al término de las actuaciones, los diputados populares Hipólito Fariñas y Miguel de Santiago se encargaron de entregar placas conmemorativas a las bandas de gaitas, mientras que el presidente de la AVV de Piñeiros, Francisco Pita, obsequió con otra a la concejala de Turismo del Concello de Narón, María Porto. Durante la jornada del sábado, las actividades programadas, entre ellas un encuentro de rondallas, contaron también con gran afluencia de público.
El “Memorial Lolete” se instituyó en 2005 como en homenaje al maestro de gaiteiros que había promovido el primer encuentro de bandas de gaitas en Piñeiros. Manuel García “Lolete” falleció inesperadamente el 20 de febrero de aquel año después de participar en una carrera de atletismo de 3.000 metros. Era una persona muy querida tanto en el ámbito del deporte, como en el sindical –fue delegado de CCOO en el astillero de Fene– y en el de la música folclórica y en todos ellos se sucedieron, a su muerte, los actos de reconocimiento.

El IX Encontro de Gaitas “Memorial Lolete” se cerró con gran éxito

Te puede interesar