El BNG denuncia anomalías en facturas

El BNG de Fene dice haber detectado irregularidades en facturas emitidas por el Concello en el año 2012. Según los nacionalistas, las anomalías incumplen la ley de contratos tanto en lo que se refiere a la cuestión de los acuerdos verbales como al hecho de haber evitado la figura del contrato menor, aún cuando la obra superase el límite establecido de los 18.000 euros.

El alcalde, el popular Gumersindo Galego, aseguró que las “posibles” irregularidades ahora advertidas desde el grupo de la oposición se remontan al último mandato del BNG al frente de la Alcaldía de Fene. Así, explicó que básicamente el Concello se ha limitado a mantener los contratos que ya existían, siendo el servicio de limpieza de las instalaciones deportivas municipales el único firmado por los actuales responsables municipales. “El acuerdo se formalizó mediante el consiguiente concurso público”, añadió el regidor.

Por su parte, los nacionalistas destacan “proveedores de servizos que superan en conxunto os 500.000 euros de facturación irregular” y aseguran que más de una de las facturas revisadas tienen informes negativos emitidos por Intervención. El análisis que los nacionalistas hacen de esta cuestión no es otro que el de acusar al equipo de gobierno de trasladar a Fene la “líña de ocultación y da privatización se servizos para dar traballo ao estilo Baltar”.

El BNG denuncia anomalías en facturas

Te puede interesar