España negocia con México la construcción de otros 25 buques más en los astilleros gallegos

España negocia con México la construcción de otros 25 buques más en los astilleros gallegos
angela merkel conversa con mariano rajoy en un encuentro durante la cumbre efe

El Gobierno español logró ayer, durante un encuentro con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, “desatascar” los trámites para construir dos buques en Galicia y dio pasos para poder obtener un encargo de fabricación de otros veinticinco barcos más.

La petrolera mexicana Pemex cerró el encargo de dos floteles a Navantia Ferrol y al astillero vigués Barreras, que supondrán una inversión de más de 292 millones de euros y garantizará trabajo durante más de dos años para más de 3.000 operarios, pero su inicio se ha retrasado por la demora de las empresas implicadas en constituir los avales.

El Gobierno desatasca los trámites para los floteles de Pemex

La previsión de entrega de los dos buques hotel, que tendrían una capacidad para unas 600 personas, se sitúa en el año 2015. Fuentes consultadas explicaron que uno de los barcos podría tener como fecha de entrega abril de ese año y el segundo, unos tres meses más tarde. Su principal característica es que pueden pegarse a las plataformas petrolíferas sin registrar oscilación.

“Se ha desatascado el tema de la construcción de dos buques en astilleros gallegos”, anunció a Efe el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, tras sostener una reunión bilateral con Peña Nieto en la Cumbre Celac-UE.

Además, García-Margallo anunció que están dando pasos para obtener otro pedido de veinticinco buques para los astilleros gallegos.

“Hemos avanzado en el dossier para construir otros 25 buques, o en Galicia o con participación de los astilleros gallegos, lo cual es una magnífica noticia para el sector”, se felicitó.

Margallo también se reunió con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en el marco de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la UE, celebrada en la capital chilena.

 

España negocia con México la construcción de otros 25 buques más en los astilleros gallegos

Te puede interesar