La ruta de la Construcción Naval incorpora una exposición dedicada a Jorge Juan en Novacaixagalicia

Exponav
|

Las actividades de la Ruta de la Construcción Naval se completan durante estas fechas navideñas con una exposición dedicada al científico e ingeniero Jorge Juan formada por elementos cedidos por el Museo Naval de Madrid, su homólogo ferrolano y diferentes entidades y particulares. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 11 de enero en las instalaciones de la Fundación Novacaixagalicia, de once de la mañana a dos de la tarde y desde las seis hasta las nueve de la noche, permaneciendo cerrada los domingos y días festivos –el día 31, al igual que el pasado 24, abrió únicamente en horario de mañana–.
Los visitantes podrán ver retratos de Blas de Lezo, Antonio de Ulloa, Gaztañeta, etc., así como planos de buques, elementos de medición y orientación del siglo XVIII, cartas de Jorge Juan y paneles en los que se muestra el desarrollo del Arsenal de la ciudad naval.
Asimismo, se mantienen operativas las visitas a Navantia y al Arsenal, los días 28 y 29 de este mes y 4 y 5 de enero, a las 12.30 en el caso de los astilleros y a las 11.00 en el de las instalaciones militares, con un coste de cuatro euros en cada caso para los mayores de cinco años.
El castillo de San Felipe, otro de los atractivos de la Ruta de la Construcción Naval, permanecerá abierto todos los días de 10.00 a 14.00 y desde las 16.00 hasta las 18.30. Los interesados podrán visitar también, en horario de mañana y tarde, el Museo Naval –excepto el día 31 y el 1 y 6 de enero– y Exponav –cerrará el 1 y el 6 de enero–.

La ruta de la Construcción Naval incorpora una exposición dedicada a Jorge Juan en Novacaixagalicia