As Pontes y Pontedeume acogerán las sedes de los maratones de julio

final del maratón de fútbol sala de Pontedeume MUEBLES EUME(blanco)-CALZADOS ESCALA
|

Redacción 
Ferrol

Como viene siendo habitual cada verano, en la comarca comienzan a programarse varios maratones de fútbol sala. Aunque el número bajó considerablemente en las dos últimas décadas, algunos permanecen y con éxito de participación.
Entre los días 8 y 10 de julio se desarrollará el maratón Festas do Carme 2016 en As Pontes, que se celebrará en las instalaciones de la pista de Santa María, en las categorías masculina, femenina y veteranos.
Hay importantes premios, ya que el campeón masculino se embolsará mil doscientos euros, mientras que el segundo se llevará quinientos, y los semifinalistas de la competición se adjudicarán cien euros.
La inscripción para esta categoría está abierta hasta el seis de julio y el precio es de noventa euros.
En cuanto a la competición femenina, la escuadra ganadora se embolsará trescientos euros, el doble que la segunda. En este caso, la inscripción tiene un precio de cincuenta euros. 
En cuanto a los veteranos, son los mismos premios económicos que las chicas y el mismo coste de la inscripción, mientras que en las tres categorías habrá trofeos para el mejor jugador y el mejor portero.
Para conseguir más información se pueden poner en contacto con los teléfonos 769 371 472 y 687 831 106.

Facilidad
La semana siguiente será Pontedeume el que acoja su maratón, entre los días 15 y 17 de julio. La actividad se celebra en el pabellón de A Casqueira y los encuentros serán dirigidos por árbitros federados, celebrándose este año, además de la habitual categoría masculina, una competición femenina.
Este campeonato tiene importantes premios en metálico, lo que puede conllevar la llegada de equipos procedentes de fuera de Galicia, ya que el campeón se llevará tres mil euros, mientras que el segundo se embolsará ochocientos euros. Los semifinalistas se adjudicarán doscientos cincuenta euros.
Por lo que se refiere a las chicas, la escuadra campeona se llevará un premio de seiscientos euros y la segunda clasificada ganará doscientos.
En las dos categorías habrá un premio para el mejor jugador.
El precio de la inscripción es de ciento veinte euros para los hombres y la mitad para las mujeres, acabándose el plazo el día 13 de julio, mientras que al día siguiente se realizará el sorteo en el pabellón de A Casqueira.
Los equipos que quieran recibir más información sobre este maratón, pueden hacerlo en Cacharreira, en la calle Real de Pontedeume, o llamando a los teléfonos 678 120 179, 664 184 272, 620 560 425 y 618 920 553.  
La organización ofrece alojamiento gratuito para los participantes.

As Pontes y Pontedeume acogerán las sedes de los maratones de julio