AS PONTES - El Bloque denuncia que en los depósitos de vertidos paralizados cautelarmente existe actividad

uno de los terrenos afectados por los residuos industriales
|

El BNG de As Pontes denuncia la falta de resolución del problema de los vertidos industriales realizados en varios terrenos de la localidad y el vecino municipio de As Somozas. Señalan que las denuncias vecinales y de las organizaciones ecologistas motivaron la paralización cautelar de los vertidos, en los que sin embargo aseguran que existe actividad.
Los nacionalistas critican la lentitud administrativa que se acucia en este mes de agosto, “o que motiva casos como o de Espá nas Pontes, onde o procedemento sancionador por dúas faltas graves aberto no mes de xuño aínda está na súa fase inicial”.
Aunque para el BNG lo más alarmante es la “pasividade cómplice” de ambos Ayuntamientos. En As Pontes, critican la inoperancia del gobierno ante la falta de convocatoria de una comisión, la necesidad de comprobar la veracidad de las denuncias y las posibles afecciones a acuíferos y del hecho de no haber notificado a Medio Ambiente “o incumprimento da paralización inmediata dos traballos no lugar de Espá”. En As Somozas, denuncian que los depósitos en lugar de Cargas, amontonados hasta el 15 de agosto, “foron espallados por toda a superficie, dificultando a solución do problema”. n

AS PONTES - El Bloque denuncia que en los depósitos de vertidos paralizados cautelarmente existe actividad