Reportaje | Feijóo, Pontón y Caballero celebran las fiestas de la Ascensión

Reportaje | Feijóo, Pontón y Caballero celebran las fiestas de la Ascensión

A falta de un año para la próxima cita con las urnas, las municipales, los líderes del PPdeG, PSdeG y BNG se dejaron ver por las fiestas de la Ascensión de Santiago. 
El primero en llegar a la Alameda fue el jefe de filas de los populares gallegos y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que mantuvo la tradición de dar un paseo por las fiestas junto al portavozA local del PP, Agustín Hernández. En el paseo fueron numerosos los vecinos y turistas que se acercaron al máximo mandatario autonómico para conversar con él o sacarse una foto. 
Todo ello antes de adentrarse en la zona de las atracciones. Allí, tras sacar su móvil personal del bolsillo y fotografiar la noria, el presidente no dudó en subirse a ella después de bromear al respecto con los periodistas. “Desde arriba se ven las cosas mejor, con una cierta perspectiva”, bromeó Feijóo. “¡Qué atrevido, Alberto!”, exclamó una señora que participaba en la comitiva popular mientras observaba cómo el presidente se subía a la noria. Junto a Feijóo, y al son del “Échame la culpa” de Luis Fonsi, montaron en la atracción Paula Prado y Agustín Hernández.

La pulpeira, lugar de unión
Tras el paseo, Feijóo acompañó a la comitiva popular hasta la pulpeira, espacio en el que los populares coincidieron con socialistas y nacionalistas. Al lado de la mesa en la que se sentaban los populares, se situaron los socialistas. Precisamente, aunque no se subió a la noria, el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, no dudó en retar a los miembros del PSOE local de Santiago a una carrera a los camellos, disputa que ganó la secretaria general de los socialistas en Santiago, Milagros Castro.
“¿No será esto un preludio de las primarias para la candidatura a la Alcaldía de Santiago?”, le preguntó uno de los periodistas al portavoz local, Paco Reyes, que también disputó la carrera junto al exalcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, y la exedil y militante Mercedes Rosón. En la comitiva socialista también participaron el secretario general del PSOE de A Coruña y presidente de la Diputación, Valentín García; así como el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien se retrasó unos minutos del grupo para responder a las preguntas de un encuestador que trabajaba en la Alameda.
Precisamente, en el paseo central de la Alameda se encontraron el líder del PSdeG y el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, quienes se saludaron amistosamente y recordaron los tiempos en los que juntos compartían una tertulia en televisión. 
Por su parte, también àrtocoàrpm en las fiestas los nacionalistas compostelanos, a los que se les pudo ver en un primer momento tomando algo en una terraza de la Alameda junto a la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón. Antes de acudir a la pulpeira, la líder de la formación frentista también realizó un paseo por la zona.

Reportaje | Feijóo, Pontón y Caballero celebran las fiestas de la Ascensión

Te puede interesar