La trainera de Ares Aginsu sorprendió en el Orzán

La trainera de Ares Aginsu sorprendió en el Orzán
los aresanos no dieron opciones a sus rivales quintana

 Solo los tres primeros clasificados del grupo A de la Liga Galega consiguieron hacer sombra a la tripulación del Ares Aginsu que en la mañana de ayer se convirtió en la sorpresa de esta edición de la Bandeira Teresa Herrera.
Y es que la tripulación aresana ya había logrado ayer el pase para la final de esta competición con un excelente tiempo, a la altura de las tripulaciones de Primera, y en esta nueva oportunidad no defraudó. Los remeros de Ferrolterra tomaron la salida en la primera de las tandas, en la que también formaron las otras dos traineras de Ferrolterra –Mugardos y A Cabana–, y ya desde la primera virada consiguieron ponerse en cabeza, con Mugardos y Puebla por detrás. Los mugardeses fueron los únicos que consiguieron seguirle el ritmo al bote del Ares Aginsu, si bien estos, poco a poco, llegaron a aumentar su renta hasta más de 20 segundos, parando el cronómetro en 21:45.03, por 22:05.38 de la Bestarruza.
La tripulación de A Cabana tampoco contó con demasiada fortuna en la jornada final de esta bandera, acabando en la quinta posición con un tiempo de 22:30.41. Los ferrolanos no comenzaron mal esta última regata, si bien fueron incapaces de dar caza a Puebla, cuarto clasificado en su tanda.

general
En la clasificación final de esta segunda jornada de la Bandeira Teresa Herrera, disputada en la playa del Orzán, Ares Aginsu se aupó hasta la cuarta posición, estando solo superada en la general por Chapela, Samertolameu y Cabo da Cruz, siendo las únicas cuatro tripulaciones capaces de bajar de los 22 minutos en la mañana de ayer en las aguas de A Coruña.
Por su aaparte, la trainera del Club do Mar de Mugardos acabó sexta, ya que en la quinta plaza se “coló” el bote de Vilaxoán, con una renta de poco más de dos segundos sobre la tripulación de Ferrolterra. Los remeros de A Cabana terminaron su participación en esta cita coruñesa con cierto sabor agridulce, ya que los ferrolanos fueron los encargados de cerrar la tabla clasificatoria en la décima posición. Cabe recordar que esta segunda jornada no puntuó para la liga.

La trainera de Ares Aginsu sorprendió en el Orzán

Te puede interesar