Feijoo presenta en Redes la “Guía da cor e dos materiais”

Feijoo presenta en Redes la “Guía da cor e dos materiais”
Puerto de Redes

El responsable de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato, presidirá hoy, a las 12.00 horas, la presentación de la “Guía da cor e dos materiais de Galicia” en el puerto de Redes (plaza Pedregal).

Cabe recordar que esta guía es un trabajo que se lleva a cabo en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, a la que se destinó un presupuesto de 163.000 euros, y que pretende dotar a la comunidad de unas directrices técnicas, científicas y objetivas para regular el empleo del color y los materiales de revestimientos arquitectónicos en los paisajes de Galicia.

Los equipos de trabajo se basaron en las doce grandes áreas paisajísticas que identifica el Catálogo de los Paisajes de Galicia, tratando de conseguir analogías con la arquitectura popular de estas áreas. En la guía se plasman una serie de recomendaciones y propuestas prácticas, que tendrán un carácter orientativo y que podrán servir de fundamento y ayuda para los planes urbanísticos e instrumentos de ordenación del territorio.

Concretamente, las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal se encuentran divididas en dos áreas paisajísticas: la de “Galicia septentrional” y de la “Golfo Ártabro”, donde estaría incluida la villa de Ares.

Feijoo presenta en Redes la “Guía da cor e dos materiais”

Te puede interesar