El Ayuntamiento otorga 45 licencias de venta en el feirón semanal

El Ayuntamiento otorga 45 licencias de venta en el feirón semanal

El feirón de Pontedeume fue pionero en la comarca y detrás de él otras celebraciones de similares características han servido para dar a conocer y promocionar desde productos autóctonos hasta la riqueza patrimonial de muchos municipios de la comarca.

La administración local prevé convocar un nuevo concurso para ampliar el número

Cuando ya ha cumplido 25 años, la cita semanal de Pontedeume viene necesitando ciertos cambios. Así, al menos, lo ha entendido el gobierno municipal que desde hace algún tiempo trabaja en esta dirección. Por lo de pronto, el Concello ha recibido más de 110 solicitudes de otros tantos vendedores ambulantes interesados en comercializar sus productos en un encuentro que tiene lugar todos los sábados del año.

La segunda convocatoria se hará oficial en los próximos días

Del total de las peticiones recibidas, tal y como informa la concejala de Turismo y Comercio, María del Carmen Piñeiro Varela, fueron excluidas 53 solicitudes presentadas fuera de plazo y otras 15 por errores detectados en documentación requerida. Por consiguiente, solo 45 de las presentadas cumplen todos los cánones. Por tal motivo, y dado que en el feirón se dan cita más de cincuenta puestos, el Concello de Pontedeume prevé dar una segunda oportunidad a aquellos vendedores que no han pasado el primer examen.

En este sentido, se informa de que esta segunda convocatoria se hará oficial de cara a los próximos días.

En el mercado se comercializan productos de huerta, artesanía y repostería

La responsable del área de Comercio, María del Carmen Piñeiro, también reconoce que el Concello trata de dar una nueva imagen al feirón, en el que se comercializan productos de la huerta, artesanía variada, repostería propia de la villa de los Andrade y ropa y calzado en alguno de los muchos comercios que jalonan las calles en las que se instalan los puestos de venta ambulante.

El Ayuntamiento otorga 45 licencias de venta en el feirón semanal

Te puede interesar