MIN, una marca de talento local en el evento deportivo de más audiencia

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-1fc20ea2
|

La Superbowl 2020, uno de los eventos deportivos de mayor audiencia televisiva en todo el planeta, ha dado a conocer la marca de moda MIN, autora de un diseño que vistió la hija de Beyoncé y Jay Z, Blue Ivy, en su última edición. Pero detrás de los focos y de los titulares se esconde una marca emergente que ha desplegado sus contactos por todo el mundo y que tiene en la comarca de Ferrol, en concreto en el concello de Neda, uno de sus pilares. 

María Broz Álvarez, natural de este municipio, licenciada en Bellas Artes y profesora de los estudios superiores de Moda en la Escuela Mestre Mateo de Santiago forma parte de la terna que se esconde tras la marca MIN, junto con Isaac Castelo, talentoso alumno del centro y responsable de la indumentaria de algunas de las más reconocidas “influencers” actuales, y con Noé Montes, un excompañero de estudios de María que está acabando de formarse como estilista de indumentaria en Madrid y con una amplia trayectoria como asesor de imagen y peluquero.

Los tres conectaron hace algún tiempo atraídos por su admiración por la artista Beyoncé. “Esto”, explica María, “unido a nuestras inquietudes y ganas de hacer cosas, hizo que me plantease la idea de desarrollar una colección para la artista y buscar el mejor modo para hacérsela llegar”. Isaac y Noé no lo dudaron y fue así como nace MIN, acrónimo de sus nombres. 

Contactos 
El siguiente paso, explica la profesora nedense, fue tantear cuáles serían los estilistas a los que acudir para facilitar el contacto con la artista estadounidense. Para ello enviaron muestras de una primera colección que, dada la receptividad de los destinatarios, dio pie a otras propuestas.

Fue en ese momento en el que surgió la figura de Manuel Méndez, estilista personal de la hija de Beyoncé, Blue Ivy, y responsable de que la joven vistiese uno de los tops de MIN. “Para nosotros fue toda una sorpresa”, reconoce María, “porque aunque sí es cierto que siempre hemos mantenido la esperanza, hubo momentos de desánimo que sobrellevamos con una buena dosis de risas e ironía. Y con eso me quedo de todo lo vivido en relación con este tema", apunta.

Para la profesora, se trata de "una experiencia de la que aprender y una gran lección de vida", pues “nunca es tarde para nada, ni para nadie, y lo importante para lograrlo son las ganas, la persistencia y la paciencia", señala. Y, por supuesto, el talento. Mucho talento.

MIN, una marca de talento local en el evento deportivo de más audiencia