Maratón de cortometrajes “a la carta” en el Torrente Ballester

Maratón de cortometrajes “a la carta” en el Torrente Ballester
Las proyecciones serán en la capilla del centro d.a.

Ferrol celebra hoy El Día Más Corto, una iniciativa que se extiende por toda España para potenciar durante 24 horas los cortometrajes y, así, dar a conocer el talento creativo y la validez de estas propuestas audiovisuales a toda la población. El evento se dirige a instituciones públicas y privadas, a asociaciones y también a particulares. Todos ellos tienen a su disposición un catálogo de cortos durante un día, que pueden ver y proyectar libremente porque están cedidos por sus propios creadores.
En el caso de Ferrol, el Concello optó por unirse a esta celebración a través de un maratón en el Torrente Ballester, con entrada gratuita. Será entre las doce del mediodía y la medianoche. La intención, según explica la productora Chelo Loureiro, una de las implicadas en esta idea, es que sea el propio público que se acerque hasta el centro el que decida qué trabajos se verán. Así, a lo largo del día se irá diseñando un programa a la carta según las preferencias de cada cual, fomentando el debate y la interacción entre los presentes. En principio, en horario de mañana y a primeras horas de la tarde, se programarán cortos de animación, abriéndose a otras propuestas según avance el día.
Está previsto también que durante este maratón de doce horas pasen por el Torrente distintos realizadores ferrolanos, cuya obra se ha seleccionado para ser visionada.
Las iniciativas ligadas a El Día Más Corto pueden consultarse en la página web del proyecto, en donde en un mapa se van actualizando los distintos eventos con los que se ayuda a promocionar el pequeño formato. Además, sirve para familiarizar a los usuarios con plataformas para ver cine a través de internet, que en otras ocasiones son de pago.

ateneo ferrolán
El maratón del Torrente llega justo tras la clausura de la Mostra de Curtametraxes del Ateneo Ferrolán, que se desarrolló en el auditorio de la entidad desde el miércoles hasta la tarde de ayer. En tres intensas sesiones se vieron una treintena de trabajos.

Maratón de cortometrajes “a la carta” en el Torrente Ballester

Te puede interesar