El “Centinela” vigilará la costa cantábrica hasta final de mes

El “Centinela” vigilará la costa cantábrica hasta final de mes
El patrullero fue construido en Ferrol y entregado a la Armada en 1991 | a.e.

El patrullero “Centinela”, con base en Ferrol, vuelve a realizar misiones de seguridad y vigilancia marítima en la costa gallega y cantábrica. Entre sus funciones está el control de las principales zonas de interés marítimo nacional, así como las áreas de la Red Natura 2000 y los espacios donde existe patrimonio arqueológico sumergido.

Llevará a cabo este cometido durante la segunda quincena de enero. Al final, harán una parada en el puerto de A Coruña, para abrir sus puertas a la población. Será el miércoles 29 de enero, por la tarde, y el jueves 30, en horario de mañana.

El “Centinela” se encuentra en alta disponibilidad dentro del Núcleo de Fuerza Conjunto. Está comandado por el capitán de corbeta Iván Ron Serrano y tiene una dotación de ocho oficiales, diez suboficiales y 26 militares de al escala de tropa y marinería.

Su principal cometido es el de supervisión del entorno marítimo en los espacios de soberanía nacional, además de colaborar y apoyar a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y búsqueda y rescate de náufragos.

En 2019, además de su actividad normal, remontó el Guadalquivir para celebrar el Día de las fuerzas Armadas en Sevilla y formó parte del dispositivo marítimo de seguridad que se realizó para la cumbre del G-7 en Biarritz.

El buque fue construido en los astilleros de Navantia Ferrol y se entregó a la Armada en septiembre de 1991.

El “Centinela” vigilará la costa cantábrica hasta final de mes

Te puede interesar